Así es como funcionará Force Touch en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus - QiiBO QiiBO

Así es como funcionará Force Touch en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Force Touch es una tecnología muy importante y prometedora para Apple. Desde que fue presentada junto con el Apple Watch y luego en los MacBooks Pro, hemos visto que tiene mucho potencial para llegar a otros dispositivos y abrir un nuevo abanico de opciones. Todos los rumores hablan de que esta tecnología estará presente en los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Aunque ya habíamos visto un pequeñísimo ejemplo de lo que pudiera hacer, ahora nos llegan ejemplos concretos de cómo Apple integraría esta tecnología en sus nuevos teléfonos.

Force Touch iPhone 6s concepto en vídeo

Según Mark Gurman de 9to5Mac, Force Touch en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus agregará varias opciones a lo largo y ancho de iOS 9 y dentro de algunas aplicaciones en las que tendremos nuevos menús y opciones cuando presionamos con fuerza sobre la pantalla del terminal. En concreto, estos son los ejemplos que Gurman menciona que estaríamos viendo:

  • Apple Maps: Al presionar con fuerza sobre la pantalla, estaremos accionando la navegación paso a paso.
  • Música: Mientras una canción está sonando, podemos presionar con fuerza sobre la pantalla para que aparezca un menú con diferentes opciones como agregarla a una lista o guardarla en el dispositivo para escucharla de manera offline.
  • Home Screen: Podremos ejercer presión sobre el icono de una aplicación para ejecutar ciertas acciones. Por ejemplo, si activamos el Force Touch sobre la aplicación de teléfonos, nos abrirá una ventana con nuestros favoritos.
  • Vista previa: En los nuevos MacBooks con Force Touch existe esta opción, poder visualizar algo sin necesidad de abrirlo. Así, por ejemplo, si presionamos con fuerza sobre un link se abrirá una pantalla mostrándonos una imagen de dicha página. En el app de contactos, si tocamos con fuerza sobre el nombre de alguien nos abrirá una ventana con el perfil de esa persona.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Al invocar Force Touch en el Apple Watch, este vibra para indicar que se ha activado esta función. En los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, el activar esta tecnología lo sabremos por alguna indicación en la misma interfaz y no por una vibración.

A modo de refrescar la memoria, Force Touch es una tecnología nueva que fue traída con el reloj de la Manzana y que ahora estaría siendo utilizada en pantallas de mayor tamaño. Para esto, Apple ha colocado electrodos debajo de una pantalla Retina flexible que brindan acceso inmediato a controles específicos, añadiendo así una nueva dimensión a la interfaz

Force Touch iPhone 6s concepto en vídeo

Otras novedades en los iPhone 6s y 6s Plus y el alegado iPad Pro

Por último, las fuentes de Gurman hablan de que Force Touch no será lo único que veremos en los próximos iPhone, sino que la grabación en formato 4K también dirá presente. De ser cierto, esto sería posible gracias al nuevo procesador A9 y los 2GB de memoria RAM que se rumoran que traerán.

En cuanto al alegado iPad Pro de 12.9 pulgadas que ha estado corriendo desde hace ya algún tiempo, Gurman comenta que también incluirá Force Touch, pero a través del stylus. Este servirá para desplegar un menú contextual que cambiará dependiendo la aplicación. Por último, menciona que la compatibilidad de dicho stylus no llegará con iOS 9, sino en una futura actualización de este.

| No te pierdas: ¿Adiós al “bendgate” en el iPhone 6s y 6s Plus? Así parece

Faltan solo unas cuantas semanas más para conocer que la compañía californiana suba a escena a presentar sus tan anticipados iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Aún no hay una fecha concreta para el keynote, pero se espera que ocurra el 9 de septiembre, con una llegada al mercado más adelante ese mismo mes.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.