Google paga mil millones a Apple por ser el buscador principal en iOS - QiiBO QiiBO

Google paga mil millones a Apple por ser el buscador principal en iOS

Google en iOS de Apple

Los que seguimos la tecnología móvil a diario conocemos la guerra que mantienen Apple y Google, y solo porque esta última tiene como mascota a un robot verde que se está quedando con todo, Android. Sin embargo, más allá de toda guerra que estos dos titanes puedan tener, también hay lazos económicos que los unen fuertemente. A decir verdad, son mil millones de razones los que mantienen a estas compañías juntos ya que la Gran G pagaría a la Manzana esta enorme cantidad por ser el buscador por defecto en iOS.

Morgan-Stanley-Research-Google-iOS-deal — Apple y Google

El estimado llega de un analista de Stanley Morgan, Scott Devitt, quien afirma que Apple consigue 75 centavos de cada dólar que gana Google a través de las búsquedas móviles de Google en iOS. En un principio pudiera parecer mucho, pero al saber la enorme cantidad de dispositivos con iOS en el mundo, es un negocio muy lucrativo para ambas compañías. El mínimo esfuerzo con grandes, grandísimos, beneficios. Un negocio redondo.

Más aún, el analista comenta que esta cifra seguirá creciendo en los años a venir y sabiendo que Android y el iPhone son los que dominan el mercado de smartphones, esto deja muy bien parado a Google.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] iDownloadBlog [/highlight]

Comments are closed here.