Google y Apple estarían considerando comprar Dropcam - QiiBO QiiBO

Google y Apple estarían considerando comprar Dropcam

Las intenciones de Google por entrar en nuestra casa sea como sea son reales y sobre Apple comenzamos a escuchar los primeros pasos concretos. Sobre este particular de hogares inteligentes o domótica, Google lleva la delantera ya que a principios de año supimos de la compra de Nest, una pequeña compañía que creo una necesidad con su termostato inteligente y luego con su detector de humo. Ahora, según reporta en The Information (vía: 9to5Google) la Gran G pudiera estar detrás de otra startup, Dropcam, una compañía de seguridad que ofrece cámaras que permiten monitorear nuestros hogares y oficinas desde nuestros equipos móviles o computadoras.

Según una fuente cercana a Dropcam, la división encargada de Nest, pudiera estar considerando entrar al mercado de seguridad en el hogar y han considerado adquirir al fabricante de cámaras Dropcam para acelerar el proceso. No obstante, los rumores son un poco vagos en la información ya que no hay información concreta y, según comenta, el estatus de las conversaciones actualmente no están del todo claras.

Google y Apple estarían considerando comprar Dropcam

Por otra parte, parece que no solo Google estaría interesada en estas pequeñas y muy eficientes cámaras, las fuentes también mencionan que dentro de las compañías que se han interesado en comprar Dropcam se encuentra Apple.

Las cámaras Dropcam funcionan conectándose a la red WiFi de nuestro hogar u oficina para transmitir vídeo y audio a nuestra computadora o teléfonos o tablets (iOS y Android). Su precio, actualmente es de $150. En el CES 2013 pudimos ver cómo trabajaban estas cámaras y la realidad es que su propuesta es muy buena y son bastante simples de configurar.

Con la entrada de Google ya en la domótica y la rumorada entrada de Apple a este, todo apunta a que ambas compañías tendrán un nuevo campo de batalla, nuestro hogar.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.