GoogolPlex: Un hack con el que podrás controlar desde tu iPhone - QiiBO QiiBO

GoogolPlex: Un hack con el que podrás controlar desde tu iPhone

Siri, Google Now y Cortana, tres asistentes personales en nuestros teléfonos móviles pero cada uno con enfoques diferentes entre si. Cuando Apple presentó Siri, muchos se quedaron incrédulos ante la nueva propuesta y más aún, tildaban de ridículo el tener que hablarle al teléfono para hacer búsquedas y demás. Luego Google nos trajo Google Now y conocimos cómo con un ajuste aquí y allá, la idea de Siri no era tan mala después de todo. Y más reciente, Microsoft presentó Cortana, un asistente personal que sigue la línea de Siri pero con muchas más opciones y funciones. Sí, Siri se ha quedado atrás y Apple no ha logrado aprovechar la ventaja que llevaba en esta área, sin embargo, esto no es una limitación para algunos desarrolladores. La premisa que nos presentan desde la Universidad de Pensilvania con GoogolPlex es muy simple, poder controlar los aparatos tecnológicos que nos rodean con solo hablarle a Siri. Desde una lámpara, o la puerta de garaje de la marquesina, hasta encender tu Tesla (si tienes uno, desde luego), son algunas de las cosas que podremos hacer con GoogolPlex y Siri.

El Internet de las cosas, como algunos le llaman, es lo que nos trae GoogolPlex, un pequeño hack que utilizando nuestra conexión inalámbrica (WiFi) podremos interactuar con diferentes objetos de la casa sin necesidad de tocarlos. Y lo mejor de todo, sin necesidad de hacer Jailbreak a nuestro iPhone ya que solo necesitamos modificar el Proxy de la red WiFi a la que estemos conectados en nuestro iPhone o iPad y voilà. GoogolPlex se encargará de hacer el trabajo por nosotros.

Con GoogolPlex podremos tocar un poco de música desde el app de Spotify, encender/apagar alguna luz de la casa, controlar nuestro termostato inteligente Nest y, sin ir muy lejos, controlar prácticamente todo lo que tengamos conectado a la red WiFi que hayamos modificado.

Una vez configuras GoogolPlex, el comando de voz que digas (todos deberán empezar con la palabra GoogolPlex) ejecutará un script que llegará a los servidores de GoogolPlex y que posteriormente será ejecutado por estos. Desde luego, al darle acceso a estos servidores a través del proxy que modificamos, el tema de seguridad queda al relieve. Sin embargo, es algo que vale la pena intentar —si tienes objetos conectados a tu red WiFi— ya que con solo cambiar nuevamente el proxy cualquier problema de privacidad que hubiese quedaría resuelto. Cabe señalar que al ser un hack, hay un pequeño retraso entre el comando y la acción ya que estos tienen que pasar por los servidores de GoogolPlex y regresar. Adicional, deberás registrar una cuenta la primera vez que lo utilices.

¿Te animas a probar GoogolPlex? Dirígite a su página y sigues la instrucciones. Es muy fácil.

GoogolPlex se encuentra por ahora en desarrollo y, aunque sí podemos probar con los comandos que tiene, creo que aún no hemos visto el potencial que algo como esto tendría. Como decía, Siri tiene muchísimo potencial y Apple no ha logrado capitalizar en ello y lo que es peor aun, tampoco abre Siri para que los desarrolladores le ayuden a llevarlo al máximo. Veremos qué sucede en un futuro.

| Vía: Gizmodo

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.