iFixit nos aclara el RAM y batería del iPhone 11 Pro Max - QiiBO QiiBO

iFixit nos aclara el RAM y batería del iPhone 11 Pro Max

Luego de un desarme que no dio demasiados detalles, finalmente tenemos gente de renombre confirmando el interior de la nueva familia del iPhone 11 con iFixit, quienes probarán nuevamente la paciencia de Apple al lograr nuevamente un equipo de antemano.

Particularmente, fue el iPhone 11 Pro Max que trajo la curiosidad de muchos sobre que definitivamente carga de RAM, si 4GB o 6GB para justificar el adjetivo Pro como he mencionado anteriormente.

Para sorpresa de muchos, los colegas encontraron que el iPhone 11 Pro Max carga con un chip SK Hynix H9HKNNNCRMMVDR-NEH LPDDR4X , del cual iFixit asume que se trate de, en palabras sencillas, una tarjeta de 4GB de RAM pero que SK Hynix necesita mejorar su manera de codificar sus productos.

Al parecer, nos quedaremos esperando cuando Apple actualice a Xcode y con su emulador, podemos entonces identificar con seguridad el RAM.

También llama la atención que el grupo encontró algo peculiar en la bateria de 3969 mAh, que está de forma de L en este año y que probablemente sería un diseño interno de dos baterías en una, dando pistas a cosas que Apple pudo haber intentado.

Las pruebas que iFixit corrió era para determinar si en efecto el diseñó “L” se trataba de una bateria adicional para poder recibir recarga inalámbrica de alguna otra manera, pero la atención recayó en un extra conector que tenía la misma.

El conector iba directamente al resorte de inducción para lograr la recarga inalámbrica, pero hay un fuerte ruido que tenemos los inicios de Apple experimentando con lograr hacer que un iPhone recarge inalámbricamente a otro equipo.

Pero probablemente con lo que pasó con el AirPower y mucho riesgo en dañar el iPhone 11 Pro Max, puede ser bueno pensar que la empresa se vio que estaba a tiempo de parar desarrollo que era demasiado de arriesgado.

El grupo asume que el cable adicional pueda tratarse de entre otras cosas, que las porciones de la batería se mantiene recargado, pues retirarle el cable le provocó al iPhone 11 Pro Max no volver a encender luego de apagarse o errores de temperatura.

Como es la costumbre, iFixit le dio un puntaje de 6 de 10 y un resultado bastante alto viniendo de Apple y al menos en la categría de iPhone, ha sido consistente (ejemplo, el iPad Mini 5 solo logró 2 de 10 y la MacBook Air 2018 logró 3 de 10) .

Pero los puntos negativos son las tradicionales utilidades de adhesivo en la batería, evitar componentes modulares y prácticamente, la pantalla OLED Super Retina XDR no tener por separado el digitalizador, cual complicaría una reparación, a pesar que su diseño físico permite acceder más facil a él.

Se ha especulado que el iPhone 11 carga con 4GB como lo fue el iPhone Xs y entiendo que es otra razón más para el que no quiera llenarse los ojos, considere el equipo sobre el Pro.

Comments are closed here.