Oye Siri, el iMac Pro integrará un chip A10 Fusion - QiiBO QiiBO

Oye Siri, el iMac Pro integrará un chip A10 Fusion

Desde el pasado WWDC en junio pasado no se ha escuchado nada más sobre el iMac Pro, el nuevo ordenador de mesa de Apple que llegará el próximo mes. Pero gracias a las redes sociales, ya se han adelantado nuevos detalles que nos toman por sorpresa, como el chip A10 Fusion que integrará como coprocesador.

Así es, el mismo chip que encontramos en el iPhone 7, dará el salto al Mac para trabajar en conjunto con el CPU de Intel que integrará el que será el primer iMac orientado a trabajos profesionales. Gracias a la compilación del código hecha por Jonathan Levin, conocemos que el chip A10 Fusion será responsable relevar al CPU en ciertas tareas permitiendo a Apple poder experimentar con un control mayor de macOS.

Detalles ? El chip A10 Fusion será el responsable de al menos dos funciones:

  • Integrar soporte de voz siempre activo para la función de “Oye Siri” (Hey, Siri), similar a la que tenemos en el iPhone. Actualmente esto no es posible en los Mac con Sierra o High Sierra, y para activar Siri hay que hacerlo manualmente a través de la interfaz.
  • Dar un mayor control a Apple en el arranque del sistema o, incluso, en medidas de seguridad. Es decir, el chip pudiera ser utilizado en el SecureBoot del iMac Pro y todos los procesos iniciales antes de pasar las tareas al procesador x86 de Intel.
iMac Pro con chip A10 Fusion

Apple.

Los desarrolladores Steve Troughton-Smith y Guilherme Rambo dan más detalles al respecto:

Por qué es interesante ? Un chip ARM como el A10 Fusion no necesariamente representa cambios drásticos para el usuario. No hablamos de un giro de 180 grados en cuanto a la interacción con macOS se refiere, con excepción, quizá, de poder hablar en cualquier momento con el iMac Pro y que Siri responda. Sin embargo, sí pudiera ser de gran ayuda para Apple quien pudiera comenzar a experimentar con nivel de control mayor sobre su software y poder ver cosas que hasta ahora no eran posibles.

Comments are closed here.