Impresiones sobre iOS 14. Una semana de productividad - QiiBO QiiBO

Impresiones sobre iOS 14. Una semana de productividad

Impresiones sobre iOS 14. Una semana de productividad

iOS 14 ya está entre nosotros. Al menos una primera beta para desarrolladores. Esta es la que he estado utilizando desde el pasado lunes y en la que he comenzado a trabajar para mi review que saldrá en septiembre cuando ya iOS 14 esté finalmente disponible para todos.

Pero antes, unas primeras impresiones de iOS 14, una semana luego.

Como toda beta hay muchísimos bugs. Algunos más molestos que otros, pero es algo de lo que hay que estar consciente. Para mi sorpresa, iOS 14 beta 1 es bastante estable y mucho más manejable que cuando salió iOS 13 y otras más.

Esto me ha permitido ir concentrándome en lo que estaré trabajando durante estos meses hasta septiembre. Widgets, sus apps renovadas como Apple Music, Safari o Reminders, por mencionar solo algunas.

iOS 14
Widgets y App Library se han hecho sumamente útiles para traer el minimalismo digital a mi iPhone.

iOS 14 centrado en la productividad

Tal y como adelanté en mi video (abajo), iOS 14 me ha dejado una muy buena sensación. Por mi trabajo en QiiBO, estoy muy pendiente a cómo ser más productivo a la hora de escribir, hacer un video o incluso organizar mi semana para que el trabajo no se acumule.

Mi workflow tiene que estar muy bien definido y pulido para que no olvide nada durante el camino. Tan pronto descargué iOS 14 a mi iPhone 11 Pro Max y iPadOS 14 a mi iPad Pro, tenía claro lo que estaba buscando: ¿cómo mejorar, o al menos mantener mi workflow como cuando estaba en iOS 13?

Productividad en iOS 14 y iPadOS 14
Proyecto en OmniFocus 3 para mi review de iOS 14 creado utilizando un Shortcut que recién hice para esta app.

En esencia, mi workflow se compone de varias apps: OmniFocus 3 (imagen arriba) para llevar mi listado de tareas, iA Writer que es mi app principal para los posts, scripts de video y mis reviews más extensos y DEVONThink To Go para guardar imágenes, links PDFs y otras cosas durante mi research. Todas estas las combino con varios Shortcuts o Atajos para agilizar diferentes acciones relacionados a escritos, ideas, tareas y fotos entre otros.

iOS 14 y iPadOS 14 traen ciertos features o novedades que sin duda encuentro sumamente útiles para mi workflow. Un ejemplo de estos lo son los Widgets. Desde aquí no tan solo puedo tener mis notas siempre a la mano y listo para cuando necesite anotar algo, sino también varios Shortcuts o Atajos imprescindibles para mi trabajo.

Con iOS 13 tenía muchos Shortcuts en mi pantalla de Home principal y las apps más importantes en la segunda. Es una opción radical, pero me funcionaba. Ahora en iOS 14 mantengo una sola ventana de Home y con los Widgets correctos mantengo esos Atajos esenciales siempre ahí, y sin necesidad de tenerlos en carpetas guardados por todo el Home.

Otras de las ventajas que trae iOS 14 con los Shortcuts es precisamente que muchos de estos corren sin necesidad de abrir la aplicación. Uno que suelo utilizar mucho desde el Home es precisamente el de compartir mis videos de YouTube o poner los escritos en schedule. Sin duda es de las novedades que más me ha gustado en iOS 14 y iPadOS 14.

iOS 14, la organización y el minimalismo digital

Quizás no lo parezca, pero con los cambios que trae iOS 14 como el App Library y los ya mencionados widgets, siento que puedo tener mi iPhone tal y como me gusta a la vez que me ayuda a ser más productivo y mantener un minimalismo digital sin necesidad de sacrificar nada.

Está claro que muchos utilizamos nuestro teléfono para ver las redes sociales, navegar el internet y demás. Es obvio y claro está, siempre saco un rato para eso también. Sin embargo, la mayoría de mi tiempo en el iPhone lo dedico a trabajar cosas de QiiBO. Ya sea los escritos, editando fotos para mi Instagram o organizar mi día a día de trabajo.

Es por eso que cosas tan simples como el App Library vienen de mucha ayuda. No es tan solo un cajón a la derecha de tu Home para almacenar apps, sino que las organizas de tal manera que prácticamente siempre tienes a disposición esa app que vas estás buscando. Es casi como por arte de magia el que mi iPhone ahora sepa cuál es la app que estoy buscando en X o Y momento y me la sugiera rápidamente en el App Library. Sin embargo, no es magia, sino Inteligencia Artificial.

Nuevamente, son detalles que han hecho de mi experiencia una mejor y de mi productividad una mucho más fluida. Pero desde luego, ese soy yo, y de igual manera a cualquier otro le servirá independientemente si utiliza su iPhone para trabajar, jugar o ver redes sociales.

Como mencioné al principio, quedan varios meses por delante hasta septiembre que es cuando se espera que esté disponible iOS 14 para todos. Con mi workflow ya prácticamente perfeccionado, tendré unos meses no tan solo de trabajo con mi iPhone o el iPad, sino también de diversión pues al final del día, es algo que me gusta mucho. Será en mi review donde termine este escrito y así sabrán cómo me fue durante todos estos meses.

Comments are closed here.