Siri y iMessage tendrán una mayor integración próximamente - QiiBO QiiBO

Siri y iMessage tendrán una mayor integración próximamente

Hablar con Siri en el iPhone es algo que hemos visto por año, pero ¿te imaginas poder tener una conversación escrita desde iMessage con el asistente virtual de Apple?

Según una nueva patente presentada por la empresa californiana recientemente, Siri y iMessage se integrarán en una futura actualización. En las imágenes que acompañan estas líneas vemos que ya no necesitarás hablar con Siri para interactuar con ella, sino también a través de texto, imágenes, audio y hasta vídeos.
Siri y iMessage en iOS 11

La nueva interacción de Siri en iMessage sería algo similar a hablar con un amigo o como la pantalla que aparece cuando hablamos con ella que se muestra en una línea cronológica. Solo que esta no desaparecerá una vez termines de interactuar con ella.

Entre las funciones que se esperan lleguen en un futuro — con suerte no muy lejano — se encuentran el poder enviarle una foto y, utilizando la inteligencia artificial, reconocerá esta para así hacer una búsqueda concreta de lo que pidamos. También podemos saber el precio de algún objeto que le mostremos o hasta recordar que nos gusta el vino que acabamos de mostrarle en una foto. Otro ejemplo dado es el poder enviarle un audio de alguna canción que tengamos gradaba para que identifique la misma.

Siri y iMessage en iOS 11

Pero Siri y iMessage no terminan en un diálogo entre tú y la máquina, sino que también puedes invitar a Siri a los grupos que tengas creados en iMessage. Así, por ejemplo el asistente podrá sugerir uno o varios restaurantes para que todos se encuentren. Más aún, cada usuario podrá interactuar con Siri desde el chat para que filtre la información dada o para que añada la cita o reunión en el calendario de cada uno. También será capaz de interactuar automáticamente con nosotros o el grupo para recordarles sobre el evento.

La patente ya fue presentada, según vemos en Appleinsider, sin embargo, no queda del todo claro cuándo llegará esta integración. Según rumores previos, Apple añadiría una mayor integración de Siri en iMessage con iOS 11, no obstante, no sabemos si será tan avanzada como vemos en esta patente. Sea como sea, queda menos de un mes para conocer lo nuevo que trae iOS 11.

Siri y iMessage en iOS 11

Siri y iMessage en iOS 11

Comments are closed here.