iOS 10.3 ya está aquí, junto a otras actualizaciones de dispositivos Apple - QiiBO QiiBO

iOS 10.3 ya está aquí, junto a otras actualizaciones de dispositivos Apple

Luego de ocho betas, iOS 10.3 ya está aquí y con él, un nuevo sistema de archivos que promete ser el futuro de Apple y sus dispositivos.

La compañía californiana ha abierto la semana con una serie de actualizaciones para todos sus dispositivos. No solo para los iPhone y iPads con iOS 10.3, sino también las Macs con macOS 10.12.4, el Apple Watch con watchOS 3.2 y el Apple TV tvOS 10.2.

Análisis iOS 10 reviewSin lugar a dudas, la actualización más importante lo es iOS 10.3 la cual incluye una serie de novedades y un nuevo formato de archivos bautizado como Apple File System (APFS), el cual pone la daga en la yugular al conocido Hierarchical File System (HFS), al menos en los dispostivos móviles que se actulicen, ya que en macOS tardará un poco más en ser implementado. Este cambio no será uno que notes, aunque es recomendable hacer un backup antes de actualizar.

» Próximo a Leer: Conoce más sobre APFS antes de actualizar a iOS 10.3

Adicional al APS también encotraremos algunas novedades como:

Find My AirPods: Esta característica se suma a la opción de Find My iPhone. Se trata de una opción que permitirá a los usuarios de estos poder encontrar más facilmente los auriculares. Eso sí, siempre y cuando estén dentro de un radio cercano al iPhone.

Nuevo panel en Settings: Los Settings o Ajustes han sido rediseñados levemente. Ahora, con iOS 10.3, Apple da prioridad al panel para gestionar la cuenta de iCloud y gestionar su almacenamiento.

Widget para el app de Podcasts: Sabemos que son muchos los que escuchan podcasts y Apple ha añadido en esta actulización un nuevo widget para su app Podcasts. Este widget es muy similar al que encotramos para el app de Music y nos da un acceso rápido a nuestros podcasts, verificar nuevos episodios y hacer búsquedas en iTunes.

CarPlay: El sistema de infotainmet de Apple se hace más útil al mostrar rápidamente las últimas tres aplicaciones utilizadas.

Siri: El asistente virtual de Apple también recibe algo de cariño en iOS 10.3 al mejorar su comprensión y dar más y mejores resultados en deportes que antes no estaban disponible para ella.

La instalación de iOS 10.3 se realiza como cualquier otra, aunque, vuelvo e insisto, asegúrate de hacer un backup de toda tu data en iCloud o usando iTunes ya que el nuevo formato de archivos no es compatible con el actual HFS. Una vez hecho esto, solo dirígete a Settings (Ajustes) > General > Software Update y listo.

macOS 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2

Como decía, hoy es lunes de actualizaciones para los usuarios de Apple. Adicional a iOS 10.3, el resto de sus sistemas operativos reciben actualizaciones, aunque estas son menores a las de iOS.
macOS 10.12.4 es la más reciente versión para las Mac, añadiendo mejoras en el rendimiento de batería y la introducción de el modo Night Shift. Esta opción llegó a iOS hace un año y ahora da el salto a las Mac, permitiendo cambiar la temperatura de la pantalla para adaptarse a la luz ambiental y ser menos cansona a los ojos.

watchOS 3.2 también dice presente en las actualizaciones. Entre las novedades que más destacan, aparte de un mayor desempeño y rendimiento se encuentra la nueva opción de Theater Mode (Modo Teatro). Esta opción, la cual se encuentra en el panel de control permite apagar la luz para que no moleste en ciertas situaciones en las que nos encontremos. Al activarla, cualquier notificación que llegue no será notada a menos que encedamos el teléfono presionando sobre la pantalla o el Digital Crown.

tvOS 10.2 es la más reciente actualización para el Apple TV. Esta añade funciones como el soporte para el framework de VideoToolBox y mejoras a la navegación como lo es el scroll accelerado y una mejor gestión de los archivos almacenados.

Comments are closed here.