iOS 12 abriría más las capacidades del NFC en los iPhone - QiiBO QiiBO

iOS 12 abriría más las capacidades del NFC en los iPhone

iOS 12 pudiera darnos más capacidades de comunicación entre el iPhone y otros aparatos electrónicos, gracias a que Apple pudiera abrir más el chip NFC de estos.

En exactamente una semana, Apple sube a escena para mostrarnos las novedades que traerán para este año con sus nuevos sistemas operativos: macOS, tvOS, watchOS y iOS 12. Es muy poco lo que se ha dicho sobre esto hasta el momento, sin embargo, The Information (Vía AppleInsider) alega que en Cupertino darán más libertad en las funciones del NFC de los iPhone para que estos sean más capaces y útiles en ciertas situaciones.

iOS 12 abriría más las capacidades del NFC en los iPhone

Con la llegada de iOS 11, el NFC del iPhone es un poco más capaz al poder leer etiquetas o tags con esta tecnología. Pero será iOS 12 quien haga uso completamente de él y abrir aún más el dispositivo a terceros.

Actualmente, el chip NFC (Near Field Communications) en los iPhone o, incluso, el Apple Watch, es utilizado para Apple Pay mayormente. Pero si la información que llega ahora es correcta, pronto los usuarios podrán abrir puertas, autenticarse en sistemas de transporte públicos o hasta intercambiar archivos más fácilmente.

iOS 12 abriría más las capacidades del NFC en los iPhone

Estas funciones son actualmente posibles en muchos teléfonos Android, pero para el iPhone hasta ahora no. Esto, gracias a que Apple ha cerrado muchas de las capacidades del chip.

Recordemos que el próximo lunes, 4 de junio, comienza el WWDC. Será entonces cuando se confirmen muchas de las novedades que llegarán próximamente a los dispositivos de Apple.

Comments are closed here.