Quantcast
iOS 12 ya disponible en su primera beta pública | QiiBO
iOS 12
QiiBO

iOS 12 ya disponible en su primera beta pública

Luego de tres semanas de haber sido presentado y dos betas para desarrolladores, Apple ha liberado la primera beta pública de iOS 12.

Las betas públicas están destinadas para todos lo usuarios que quieran probar de antemano todas las novedades que llegarán una vez sea liberada la versión oficial de cada sistema. Desde luego, no por ser pública no quiere decir que los problemas y bugs estarán ausentes, pero deberían ser menos y bastante estable.

Cómo Instala beta pública iOS 12

Antes de seguir, puedes revisar todas las novedades que llegan a iOS 12.

Si te animas a probar esta primera beta pública de iOS 12, ten en cuenta que, como mencioné, habrán bugs, no es la versión final. Por otro lado, te recomiendo antes hacer una copia de seguridad de tu iPhone o iPad antes de instalarlo. Una copia de seguridad o backup te permitirá regresar tu dispositivo a su estado actual si decides regresar a iOS 11, adicional, si tienes algún problema, siempre tendrás guardada tu información. El backup lo puedes hacer en iCloud o directamente en tu computadora a través de iTunes. Esta última es la que recomiendo por varias razones, pero principalmente porque va más rápido que a través de iCloud.

Cómo Instala beta pública iOS 12
Apple.

Cómo instalar la beta pública de iOS 12

Lo primero que debes hacer es revisar si tu iPhone o iPad es compatible con iOS 12, ya que no todos lo son. Una vez hayas verificado esto, sigue estos pasos:

  1. Desde el dispositivo que vas a actualizar, entra en Safari y dirígete a la página de betas públicas de Apple y si aún no lo has hecho, regístrate con tu Apple ID.
  2. Tocar en la pestaña iOS.
  3. Toca en ‘Download profile’ en el segundo apartado.
  4. Toca “Accept” o Aceptar en la ventana que se abrirá.
  5. En la ventana emergente que te pregunta qué dispositivo seleccionar, elige iPhone/iPad, según dónde te interesa instalar la beta. Recuerda que es el dispositivo que estás utilizando.
  6. La aplicación de Settings o Ajustes se abrirá; toca en “Install” o Instalar.
  7. Tu dispositivo se reinicirá. Tranquilo, es normal y toma unos pocos segundos.
  8. Una vez tu dispositivo se haya reiniciado, abre la aplicación de Settings o Ajustes > General > Actualización de software. Verás que ahora aparece la actualización a la primera beta pública de iOS 12.
Cómo Instala beta pública iOS 12

Algunos problemas que he encontrado con iOS 12

He estado utilizando iOS 12 desde que salió el primer día para desarrolladores y ya voy por la segunda beta. En general, en mi iPhone X va extremadamente bien y sumamente rápido, incluso más que con iOS 11. No obstante, sí he encontrado algunos problemas, aunque pocos. Uno de los más notables que me pasa son reinicios o Resprings del Home. Esto se debe a que al parecer hay un bug todavía cuando se enciende la opción de Do Not Disturb o No Molestar a ciertas horas.

? Un pequeño paso para Apple, un gran paso para Siri

Mi iPhone, ya sé que todas las noches a partir de las 9PM hará uno de estos Resprings. La única manera de deshacerse de este bug es apagando la opción mencionada antes. Pero puedo vivir con ello por ahora.

Otro problema que he encontrado es el FaceTime grupal. Al momento, solo una vez he podido hacerlo, pues está bastante buggy. Debe mejorar en las próximas betas.

Por lo demás, las aplicaciones me van muy bien y sin mayores problemas. Como dije, iOS 12 va extremadamente bien para ser un beta. Incluso he notado que va mejor que iOS 11.4 en muchos casos. Al menos para mi.

Dicho lo dicho, si te animas, ya arriba encontrarás cómo actualizar tu dispositivo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
iPhone 11 Pro y el Pro Max son el nuevo nivel de Apple