iOS nuevamente supera a Android en Estados Unidos - QiiBO QiiBO

iOS nuevamente supera a Android en Estados Unidos

Al parecer no todo le está yendo mal a Apple luego de las sacudidas que han tenido recientemente y es que según la firma de investigación Kantar WorldPanel, iOS ha vuelto a tomar la delantera frente a Android en el mercado estadounidense.

iPhone 5

La participación de iOS en Estados Unidos, en un periodo de 12 semanas que van desde agosto hasta octubre, ha aumentado hasta alcanzar los 48.1% frente a 46.7% de Android. El desglose de esta cifra de la Manzana nos dice que un 63% de las ventas vienen de usuarios de iPhone, un 13% de usuarios que cambiaron de Android a iOS y un 6% de usuarios de Blackberry que se movieron al teléfono de Apple. Cabe destacar que estos datos, no representan la totalidad del “market share” en Estados Unidos, sino que solo recoge los últimos 3 meses. Aunque la firma comenta que iOS se está vendiendo a un ritmo más acelerado que Android, el sistema operativo móvil de Google sigue en la delantera.

Para poner esto en perspectiva, esta subida responde al lanzamiento del nuevo iPhone 5 (link a nuestra reseña) y no es la primera vez que algo similar ocurre. En el 2011, con la salida del iPhone 4S, Apple logró alcanzar el 49.3% del mercado superando así a Android por tres periodos consecutivos. La firma se adelanta a pronosticar que Apple logrará superar su anterior récord en el mercado estadounidense en los próximos dos periodos.

iOS supera a Android en Estados Unidos

Por otra parte, lo que vemos en Estados Unidos no se hace eco en el resto del mundo. En general, en Europa, por ejemplo, Android supera fácilmente a iOS con un aplastante 64% frente a un 21% del sistema operativo de Apple.

Comments are closed here.