iPad: Adiós iOS. Hola iPadOS - QiiBO QiiBO

iPad: Adiós iOS. Hola iPadOS

Todos lo veíamos venir y tarde o temprano iba a suceder. Hoy comienza una nueva época para los usuarios de iPad. Pues Apple a liquidado a iOS de las tabletas de su compañía para incorporarle el nuevo sistema operativo iPadOS. Esto como una forma de vender características exclusivas para los dispositivos de la empresa.

Básicamente, iPadOS es un híbrido entre MacOS y iOS, buscando darle otra oportunidad al iPad como dispositivo utilizable. Este sistema operativo incluye algunas mejoras a lo que hasta el momento teníamos y otras que, de hecho, eran necesarias y se pedían a gritos.

Una de las novedades que nos presentaron los de Cuppertino es la posibilidad de utilizar los widgets flotantes. Con esta función también llega la de poder mover el teclado libremente dentro de la pantalla del iPad. Otro apartado que ha tenido unos cambios es la multitarea, pues ahora el widget o ventana flotante también puede tener la función integrada de multitarea.

Como si fuera poco, dentro de esas actualizaciones, nos permitirán tener dos pantallas de la misma aplicación abiertas al mismo tiempo. Es decir, un ejemplo puede ser que si estas en Excel o Word, utilizar dos documentos de cada aplicación en tiempo real.

Algo que sí podemos destacar es la gestión de Archivos en el nuevo iPadOS. Con una nueva vista, en forma de columnas y opciones de visualizar los archivos. Además, tendrá soporte para tarjetas SD, Discos Duros, USB y podrá compartir carpetas en iCloud Drive. Muy parecido al Finder en MacOS.

Por otra parte, la aplicación Safari para iPad tendrá una leve novedad. Se trata de una nueva versión de escritorio que no se tendrá que activar, además, la gestión de archivos descargados desde la propia ventana de Safari. Para los que tienen iPad con teclado, tendrán 30 nuevas funciones desde este para las acciones rápidas, como se usan en macOS. Y, se ha incorporado la utilización de gestos, para copiar, pegar y regresar, utilizando los dedos.

Hay varios modelos de iPad que no podrán actualizar a iPadOS. Sin embargo, Apple presentó los modelos que sí tendrán la oportunidad de actualizar a este nuevo sistema operativo. La lista de iPad compatibles con iPadOS es la siguiente:

  • iPad Air 2
  • iPad Air (2019)
  • iPad mini 4
  • iPad mini (2019)
  • iPad (2017)
  • iPad (2018)
  • iPad Pro (2016)
  • iPad Pro (2017)
  • iPad Pro (2018)

Comments are closed here.