La adopción del iPad Air es 5 veces mayor al iPad 4 - QiiBO QiiBO

La adopción del iPad Air es 5 veces mayor al iPad 4

Según un reciente estudio realizado por la firma Fiksu, la adopción del nuevo iPad Air de Apple es cinco veces mayor a la de su predecesor, el iPad 4. La firma, que recién publicó una tabla comparativa entre los distintos modelos, se basó en el tráfico generado por los millones de aplicaciones de sus clientes desde estos dispositivos, y en los que podemos ver que ha alcanzado un 0.83% en los últimos tres días.

Fiksu: Adopción iPad Air

En comparación al año pasado, el iPad 4 alcanzó, durante el mismo periodo de tiempo, un tráfico web de 0.15%. Por su parte, el iPad mini original alcanzó un 0.22% durante el mismo tiempo. No obstante, cabe señalar que estos últimos dos modelos de iPads (4 y Mini) se lanzaron el mismo día, lo que pudo haber provocado un poco de canibalización entre ellos. Aún así, la cifra alcanzada por el iPad Air es impresionante en comparación con ambos modelos juntos.

Durante la gran parte de este año 2013, Apple no presentó ningún modelo de iPad y por lo que es muy posible que muchos usuarios estuvieran esperando para comprar el mismo dado el extenso periodo de espera entre el iPad 4 y el iPad Air.

Mixpanel: Adopción iPad Air

En TechCrunch han contrastado estos números de Fiksu con los de Mixpanel, quien indica que el iPad Air alcanzaría un 1.54% de todo el tráfico de iPads al día de hoy, según el tráfico generado de las aplicaciones de sus clientes.

| También te puede interesar: Bryan Cranston (Breaking bad) es la voz del nuevo comercial del iPad Air

Durante el primer fin de semana de ventas del iPad 4, Apple logró vender 3 millones de estas. Si el estudio de Fiksu y Mixpanel es correcto, este número sería algo bastante mayor con el iPad Air, aunque no siempre hay una relación directa entre el número de ventas y el uso. Por ahora solo queda esperar a que Apple haga público los números de ventas oficiales del nuevo modelo y ver cómo le va al iPad Mini 2 cuando finalmente sea lanzado. Ahora, hay que notar que estamos entrando en el periodo de mayor venta del año así que estos números pudieran resultar ser bastante interesantes cuando sean mostrados.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.