Apple pierde cuota de mercado de tablets mientras Android sube - QiiBO QiiBO

Apple pierde cuota de mercado de tablets mientras Android sube

<h2>iPad de Apple</h2>

Apple presentó esta semana sus resultados financieros, los cuales, a pesar de no haber sido los mejores, superaron  las expectativas de Wall Street en muchos aspectos. Durante la presentación, Tim Cook y compañía comentaron que lograron mover 19.5 millones de iPad durante el último trimestre. Una cifra realmente impresionante que según Strategy Analytics alcanza el 48.4% del mercado. Sin embargo, y teniendo en cuenta que solo cuentan con dos modelos nuevos y cada día le salen al paso más tabletas para competir, esta cifra contraste bastante con el mismo trimestre del año pasado en la que alcanzaron el 63.1% del mercado de tabletas.

Increíblemente, Apple ha puesto en la calle más iPads en este trimestre que el año anterior. En concreto casi 8 millones de tablets más. Entonces, ¿a qué se debe la reducción en su cuota de mercado? Se trata de un mercado la competencia ha crecido bastante. Por un lado, Android es quien ha visto su cuota crecer más que ningún otro, pasando de 34.2% a un 43.4% (muy cercano a Apple). Windows, por su parte, también creció con bastante con su Surface alcanzando un 7.5% del mercado de tabletas.

Al parecer la historia del iPhone vs Android se repetirá con el iPad.

Hay que señalar que estas cifras no son sinónimo de ventas sino de tabletas que se envían para la venta. No obstante, pudiéramos decir que es muy posible, de seguir este ritmo, que en los próximos meses veamos a las tabletas Android alcanzar los números del iPad de Apple. Y es que así como pasó con el iPhone, Android cuenta con más manufactureros que ponen sus tabletas en el mercado. Ahora, cabe señalar que, a mi mejor entender, el mercado de tablets no ha evolucionado tan rápido como el de los smartphones, por lo que la competencia está más nivelada.

Se espera que Apple presente este año su iPad 5 el cual según los rumores será más delgado que la versión actual.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] BGR [/highlight]

Comments are closed here.