¿iPhone y iPad con pantallas flexibles? Esta patente sugiere funciones interesantes - QiiBO QiiBO

¿iPhone y iPad con pantallas flexibles? Esta patente sugiere funciones interesantes

Recientemente han salido a la luz nuevas patentes relacionadas a los dispositivos móviles de Apple que prometen sorpresas muy interesantes. Desde Patently Apple nos llega una patente muy curiosa, bajo el número 8816977 encontramos “Dispositivos electrónicos con pantallas flexibles”. Esta patente, a grandes rasgos, describe como un dispositivo pudiera aprovechar su parte frontal por completo para esconder debajo de su pantalla diferentes propiedades como: botones, bocinas, micrófonos, sensores de presión, vibradores y hasta actuadores que recibirían la entrada eléctrica de un usuario o la retroalimentación táctil al usuario, entre varios otros. Así, el primer ejemplo que mencionan es el de un iPhone con el tradicional ‘Home button’ que, al no estar en uso, desaparecería por completo. Aunque esto es solo un ejemplo de las varias posibilidades que se pueden lograr, lo que buscaría Apple con esta patente es proveer de una función a las pantallas independientes más allá que un simple “form factor” como en el caso del LG G Flex.

Patente iPhone y iPad pantallas flexibles

La patente abunda un poco más al respecto sobre las posibilidades de esta pantalla flexible, mencionando la posibilidad de crear una matriz de actuadores que nos indicarían dónde se encuentran los botones del teclado o los iconos de las apps, entre otros.

Por último, las bocinas o altavoces colocados estratégicamente debajo de la pantalla flexible del iPhone o iPad pueden ser utilizados también para crear una respuesta háptica. Esto, sin ir muy lejos, ayudaría al usuario a manejar el dispositivo en determinadas circunstancias utilizando el tacto.

Patente iPhone y iPad pantallas flexibles

La patente de Dispositivos electrónicos con pantallas flexibles fue presentada en 2011 y, por el momento no se han visto indicio de futuras implementaciones en el iPhone o iPad. Desde luego, una patente no significa que se hará realidad, pero la posibilidad ya está ahí.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Déjanos tus comentarios abajo.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.