iPad Pro: La primer iPad enfocada al mundo profesional - QiiBO QiiBO

iPad Pro: La primer iPad enfocada al mundo profesional

iPad Pro

Las tablets han sido productos populares, en especial el iPad. Sin embargo, en los últimos años, la popularidad de esta ha ido bajando, en parte a los teléfonos que ya alcanzan tamaños de entre 5″ a 5.5″ y en algunos casos raros llegan hasta las 6 pulgadas. Aparte de esto, el precio de las tabletas es bastante como justificar su precio. Buscando la manera de renovar esa magia que algún día tuvo, Apple ha presentado el iPad Pro, su tableta que ahora llega con varias novedades que no encontrarás en el resto de su línea, y un precio que lo sitúa hasta colocarse cerca de las MacBooks.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

iPad Pro: Características

Las tablets han sido productos populares, en especial el iPad. Sin embargo, en los últimos años, la popularidad de esta ha ido bajando, en parte a los teléfonos que ya alcanzan tamaños de entre 5″ a 5.5″ y en algunos casos raros llegan hasta las 6 pulgadas. Aparte de esto, el precio de las tabletas es bastante como justificar su precio. Buscando la manera de renovar esa magia que algún día tuvo, Apple ha presentado el iPad Pro, su tableta que ahora llega con varias novedades que no encontrarás en otros modelos de la línea.

A primera vista luce muy similar al iPad, pero no es exactamente igual, es mucho más grande, más ligero y cuenta con algunos detalles en diseño que la diferencia de las demás. Pero no nos engañemos, lo primero que resalta es su tamaño, y esto se debe a que es el primer iPad con pantalla Retina de 12.9 pulgadas y resolución de 3732×2048. Hablamos de más resolución que una MacBook Pro con pantalla Retina. Apple ha logrado meter en ella unos impresionantes 5.6 millones de pixeles en un dispositivo completamente portable.

Entrando en su interior, encontramos el procesador A9x que, según Apple, está al nivel de una computadora desktop y es más rápida que el 80% de los laptops actuales.

Apple Pencil y Keyboards

iPad Pro

Tal y como se había rumorado, Apple ha traído al iPad Pro un cover con teclado que resulta una mezcla entre el cover de Apple y el del Microsoft Surface. Sin duda un gran añadido para quienes quieren trabajar con estos nuevos iPads Pro.

El nuevo Smart Keyboard utiliza un puerto en el lado del iPad Pro para no tener que utilizar baterías. Se trata de un keyboard bastante completo con 64 teclas, incluyendo una para tabs, mayúsculas, y las tradicionales teclas de control, comando y acción que encontramos en los teclados de Apple en las Macs. Su precio es de $169.

Otro de los añadidos, y el que se ha robado la presentación de esta nueva iPad es el Apple Pencil, el tan rumorado stylus que llega mucho más estilizado y mucho más complejo y completo que los stylus tradicionales.

El Apple Pencil es el gran diferenciador del iPad Pro vs el resto de la línea. Se trata de un stylus que simula un lápiz muy caro y elegante. Lo que hace especial a al  Pencil es que permite una latencia imperceptible y distingue de una manera sumamente eficaz los distintos puntos de presión, al punto de poder simular un lápiz de dibujo. Su batería, según la propia compañía, promete 12 horas de uso y con tan solo 15 minutos de carga podrás utilizarlo por 30 minutos. Para cargarlo, Apple ha incluido un mecanismo en la parte de arriba para conectarlo al puerto Lightning del iPad Pro. El precio de este lápiz es de $99 y al igual que el Smart Keyboard se venden por separados.

Precio y disponibilidad

El iPad Pro vendrá en dos modelos, 32GB y 128GB con precios de $799 y $949 respectivamente. Un tercer modelo con conexión LTE y 128GB estará a la venta por $ 1079. Por otro lado, la compañía confirma que bajan los precios de algunos de los modelos de la gama iPad: $269 para el iPad mini 2, $399 para el iPad mini 4, $399 para el iPad Air y $499 para el iPad Air 2.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.