iPad Pro: Una monstruosa pantalla para correr aplicaciones completas “side-by-side” - QiiBO QiiBO

iPad Pro: Una monstruosa pantalla para correr aplicaciones completas “side-by-side”

Concepto iPad Pro con Stylus

Concepto por: Martin Hajek

Ya hablamos del nuevo Apple TV 4, y el turno al bate ahora es para otro de los supuestos implicados del keynote de Apple de este próximo miércoles, el iPad Pro. Se trata del primer tablet de la compañía de la Manzana Mordida enfocado al mercado profesional del cual llega nueva información de último minuto.

El nuevo iPad Pro será toda una tablet enfocada en la producción, más que el consumo como vimos con la línea original. Según la información que recopila Mark Gurman en 9to5Mac, esta comenzará con una memoria base de 64GB, en lugar de los 16GB que hemos visto en el pasado. 128GB será el modelo que le seguirá.

Se comenta que solo vendrán tres colores a escoger, quedando fuera el Rose Gold del Apple Watch, el cual se espera llegue con los nuevos iPhone 6s.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

El peso mayor recaería en su “monstruosa” pantalla de 12.9 pulgadas, la cual, colocada de forma horizontal, podrá dividir la pantalla y correr dos aplicaciones de iPad completas lado a lado. En otras palabras, es como si pusieras dos iPads lado a lado y en cada una corres una aplicación. Esto será posible gracias a su resolución y al que sería su nuevo procesador una variante del procesador A9 que llevarán los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, de nombre A9X.

Según las fuentes, Apple estaría contemplando vender el iPad Pro y sus accesorios por separado, es decir, el rumorado stylus y el teclado se venderían por separado. Hablando de teclados, se hablan de dos versiones, una muy similar al keyboard inalámbrico de Apple y otro que funcionará como cover, muy en línea a las que hemos visto en las Surfaces de Microsoft.

| BONO: Qué podemos esperar del evento de Apple de este miércoles

En cuanto al precio, el modelo más caro del iPad Pro, el cual incorporaría el chip LTE como en los actuales modelos, estaría rondando muy de cercar los $1000. Lo que lo acercaría al precio de los últimos MacBooks anunciados por la compañía californiana. Por último, Gurman comenta que la producción estaría yendo más lenta de lo previsto. Eso sí, la pre-venta se mantendría en pie para octubre, mientras que los primeros envíos podrían retrasarse a finales de noviembre. Problemas iniciales para suplir la demanda, también se esperan.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.