Quantcast
iPhone 11 Pro Max – Review | QiiBO
iPhone 11 Pro Max Review
QiiBO

iPhone 11 Pro Max – Review

A principios de este año cambié a Android tras mi review del Galaxy S10+ aunque siempre tenía mi iPhone X por cualquier emergencia. Meses después pasó a mejor vida — si me sigues en Instagram y mi Facebook sabrás de lo que hablo. Ahora, tras varios meses utilizando diferentes teléfonos Android regreso al mundo de los teléfonos de Apple con el iPhone 11 Pro Max

No soy de teléfonos muy grandes, pero tras pasar varios meses con varios teléfonos de tamaños similares o incluso hasta más grandes, pues creo que puedo sacrificarme con este Pro Max.

Como mencioné, mi último iPhone fue precisamente el 10, así que el cambio más radical en cuanto a diseño entre el iPhone X y el iPhone 11 Pro Max es su tamaño de 6.5 pulgadas, su peso y obviamente las cámaras, pero de eso hablaremos más adelante.

iPhone 11 Pro Max Review
QiiBO

En el diseño del iPhone 11 Pro Max no hay grandes cambios, más allá de nuevos colores, acabados en cristal pulido o frosted como en los modelos Pro y sus enormes cámaras. Porque bueno, son sumamente grandes. En su frontal seguimos viendo el mismo notch que vimos en el iPhone X. Dos modelos luego, y sigue teniendo el mismo tamaño.

Fuera de esto, llevamos dos años con prácticamente el mismo diseño, así que todo apunta a que será el próximo año donde ocurran los cambios en este apartado. Pero de esos tocará hablar en su momento.

Aunque en diseño no hay cambios grandes, sí debo mencionar al menos 3 puntos.

  1. Su peso es bastante más notable. Esto se debe a que Apple ha dejado a un lado ese pensar de que cada año los iPhone sean más delgados.
  2. Su agarre es mucho mejor de lo que me imaginaba para un teléfono tan grande.
  3. Acabado de su cristal frosted en la parte de atrás ayuda muchísimo para que no se marquen las huellas dactilares.
iPhone 11 Pro Max Review
QiiBO

Pero como todo diseño, lo importante no solo es si es bonito o feo, sino también que sea cómodo, y el Pro Max, para su tamaño, resulta sorprendentemente bastante bien manejable.

Ya entrando de lleno sobre los puntos más fuertes del iPhone 11 Pro Max aquí debemos mencionar los siguientes:

  • Batería
  • Performance
  • Pantalla
  • Cámaras

iPhone 11 Pro Max: Batería

Todos sabemos que Apple no suele decir en sus presentaciones cuántos miliamperios tienen sus nuevos teléfonos. Para ellos, ese número simplemente no es importante. Incluso tampoco lo fue este año. Sin embargo, sí se enfocan en mencionar cómo comparan en duración con la generación anterior. 

Y es curioso, porque este año el iPhone 11 Pro Max tiene una batería bastante más grande (de ahí que sea un poco más grueso y pesado). Hablamos de una batería de 3969mAh la cual, según Apple rinde hasta 5 horas más que el iPhone XS Max. 

iPhone 11 Pro Max Review
QiiBO

Sinceramente, yo no tengo cómo hacer una prueba tan exacta para comprobar si eso es cierto o no. Sin embargo, sí puedo asegurarles que dura todo un día sin problema. Durante este tiempo, siempre terminaba el día con entre 7 y 8 horas de uso de pantalla, dependiendo cuán duro le diera. Incluso hubo un día en el que hice de todo con el teléfono excepto videojuegos y logré llegar casi a las 10 horas de uso de pantalla. Ese día me levanté poco antes de las 5am y ya para las 9, 9:30 estaba en la cama con un 18% todavía de batería en él.

iPhone 11 Pro Max: Performance

Si hablamos de batería, también hay que hablar del performance. Y es que al igual que con la batería, Apple no suele decir cuánto RAM llevan sus nuevos teléfonos. Son detalles en números a los que ellos simplemente no le dan mucha importancia y tan solo se limitan a decir si su rendimiento mejoró con respecto a la generación anterior.

En este particular, el iPhone 11 Pro Max, al igual que el resto de los nuevos iPhone, cuentan con 4GB. Estos acompañan el nuevo chip A13 Bionic que por las diferentes pruebas que he visto y en mi uso particular es toda una máquina.

En cuanto a su performance, no tengo ninguna queja pues Apple nos tiene acostumbrado a darnos una optmización muy buena entre iOS y el hardware que lo acompañe. El Face ID lo noté un poco más rápido que cuando tenía el iPhone X, y mejoró un poco los ángulos de visión para poder desbloquearlo y eso, pero nada drástico.

iOS 13 ayuda mucho a este buen performance, pero no llegó del todo bien, pues en mis días de uso me encontrado con alguno que otro bug. Y Quizás es por eso que mientras grababa este video salió iOS 13.1 y luego iOS 13.1.1, los cuales resuelven algunos problemas como el rendimiento de batería en algunos modelos y un sobre calentamiento excesivo al usar el app de Lightroom. Pero por lo demás, el performance del iPhone 11 Pro Max está a la altura de un teléfono tan caro como este.

iPhone 11 Pro Max: Pantalla

En el iPhone 11 Pro Max encontramos una pantalla de 6.5 pulgadas. Mismo tamaño que el año pasado en el XS Max. Pero este año encontramos lo que Apple ha llamado una pantalla Super Retina XDR. Sí, es otro nombre de esos fancy que Apple pone, pero overall se traduce a una pantalla OLED muy linda. Su brillo máximo llega a 1200 nits, su contraste es de 2millones a 1 lo que significa que tenemos unos negros más negros y blancos mucho más blanco. Además cuenta con soporte a HDR10 y Dolby Vision para disfrutar esos contenidos con la mejor experiencia posible en un smartphone cuando se necesite.

A plena luz del día no encontré problemas viendo el contenido. Eso sí, en el Pro Max no tengo los 90hz del OnePlus 7 Pro sino tan solo 60hz, pero aún así no me quejo. La pantalla sigue siendo estupenda y me da mejores colores que la del OnePlus 7 Pro.

Donde sí me quejo y quizás soy de los poco que lo hará es que Apple eliminó este año el 3D Touch por algo que llaman Haptic Touch. Es otro nombre bonito para un toque prolongado en pantalla. Pero entonces, ¿por qué me quejo de que ya no tengo 3D Touch sino un facsímil razonable con el Haptic Touch? Pues simple, el 3D Touch me permitía por ejemplo escribir mis notas y apretar sobre el teclado para desplazarme o seleccionar una parte del texto. El Haptic Touch tan solo reacciona a un comando, presionarlo y mover el cursor. Al no tener otro toque como en el 3D Touch, tengo que utilizar la otra mano para poder seleccionar el texto. Siempre me gustó la idea del 3D Touch pues en realidad no es lo mismo que un toque prolongado. Pero bueno, en definitiva, Haptic Touch seguramente mejorará en futuras actualizaciones de iOS así que por ahora, no me queda otra que conformarme.

iPhone 11 Pro Max Review
QiiBO

iPhone 11 Pro Max: Cámaras

Finalmente llegamos a mi apartado favorito, las cámaras. Estoy consciente de todos los memes y críticas que se han ganado los nuevos iPhone, en especial los modelos Pro con sus tres cámaras. No es el diseño más lindo, pero les confieso que al verlo en persona son mucho más elegante y estéticos de lo que se aprecia en fotos. 

Pero bueno, no toca hablar de si se ven bien o no, sino de las mejoras que Apple ha incluido en estos tres lentes. Aquí encontramos Una cámara principal gran angular de 12MP con una apertura de 1.8. la segunda cámara es el telefoto  también de 12MP con apertura 2.0. Y la tercera y la nueva cámara es la que más me ha emocionado pues llevaba tiempo pidiendo que Apple lanzara una y es el ultra gran angular con apertura de 2.4 y un campo de visión de 127º lo cual es muy similar al ojo humano

Las cámaras que encontramos en los smartphones hoy día son muy buenas. Y cuesta pensar que año tras año mejoren. En Apple había mucho más margen para mejoras pues todavía quedaba pendiente tener un lente ancho y poder tirar mejores fotos en baja iluminación. Ambas llegaron este año y pues son simplemente lo que esperábamos. Y hablo de ambas opciones porque aunque no siempre se está tirando fotos en baja luz o super anchas, los resultados que nos da cuando las usamos son increíbles.

En general, el iPhone 11 Pro Max nos da unas fotografías super nítidas. Muy detalladas, con un rango dinámico excelente, sus luces y sombras se mantienen y los colores que nos presenta son casi exactos a lo que estamos viendo. Es algo que muy pocos teléfonos dan con la precisión que Apple lo hace, y aunque hay muchos que esto no le importa en lo absoluto, para mi es algo que siempre he agradecido.

Las fotos con el modo noche también son muy muy buenas. Todos los teléfonos que emplean este tipo de modo lo hacen por software. Así que los resultados variarán por marca. Sin entrar en cuál teléfono tira mejores fotos a oscuras, creo que el iPhone 11 Pro cumple con su trabajo muy bien. Y eso es lo realmente importante aquí. Eso sí, Apple ha decidido que el modo noche se enciende automáticamente y para apagarlo habría que jugar con la rueda de abajo que aparece en pantalla o encendiendo el flash, por razones obvias.

La cámara frontal también recibe también mucho cariño. Aquí encontramos una de 12MP también y que finalmente gana un poco de espacio para poder tomar selfies grupales. Lo más interesante de este particular es que tan solo bastan con girar el teléfono para que ajuste el lente o tocando las flechas que aparecen en la pantalla. Y hablando de selfies, Apple añadió este año lo que llaman Slofies, otro nombre fancy y horrible. Pero bueno, se trata de una cámara lenta para grabarnos un selfie y compartirlo. No es algo que me motive hacer, pero de seguro que a alguno que otro sí. 

Por último, tenemos el apartado de videos. Aquí encontramos la posibilidad de grabar 4K a 60FPS, incluso con la cámara frontal. Apple mantiene la vara de video año tras año y con el 11 Pro Max se mantiene en ese top. Su estabilización es increíblemente buena, y los colores, rango dinámico y balance de blancos que nos da son estupendos. Este año destaca el hecho de que al tener tres cámaras, podemos cambiar entre estas sin perder esa colorización, exposición y demás entre ellas, algo que al menos yo no he visto en ningún otro teléfono. Además, al cambiar entre las diferentes cámaras es una transición súper suave, como si hicieras un zoom-in o zoom-out sin ningún corte, como suele verse en el resto de los teléfonos.

Conclusión

No tengo la menor duda de que los nuevos iPhone serán de los teléfonos más vendidos, incluyendo el iPhone 11 Pro Max. Sin embargo, hay unos puntos a destacar. Lo primero es el “Pro” en su nombre. Para muchos es un nombre feo, pero más allá de si es feo o no, lo importante es si merece llamarse Pro. En este particular, me hubiese visto ver más cosas que sustentaran lo de Pro. Quizás la carga inalámbrica reversible o por lo menos una opción de modo Pro en la cámara. O muy posiblemente añadirle USB-C y así abrir un poco más el uso de este puerto con otros dispositivos. Lamentablemente nada de esto lo vemos.

Lo de Pro, posiblemente no le vaya del todo, pero no por eso es un mal equipo. Incluso hemos visto muchos teléfonos con el Pro en su nombre y no se acercan a lo que el iPhone 11 Pro Max ofrece. 

Por otro lado, no encuentro una justificación para quienes tengan un iPhone XS Max del año pasado. Si lo tuyo es la cámara, y te gustaría que tu XS Max te dure todo el día, pues quizás así vale la pena actualizar, pero sinceramente, no es un cambio sustancial. Por lo que entonces nos quedamos con buen update en los iPhone 11 Pro, pero no a la altura de lo que se espera de los iPhone del 2020, de los cuales ya se ha comenzado a hablar y mucho. Incluso muchas de las cosas que no vimos aquí, se dice que las veremos el próximo año. Así que esperar 1 año más, no hace daño.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
macOSCatalina
Apple lanza a macOS Catalina 10.15