iPhone 12 contaría con cámara de “alta calidad” de 8 elementos - QiiBO QiiBO

iPhone 12 contaría con cámara de “alta calidad” de 8 elementos

iPhone 12 contaría con cámara de “alta calidad” de 8 elementos

El nuevo iPhone 12, como se le conoce hasta ahora a la próxima generación del iPhone 2020, incluiría un sistema de cámara de “alta calidad” (high-end), según un nuevo reporte de Ming-Chi Kuo.

En el reporte de Kuo, al que han tenido acceso MacRumors, se indica que Largan sería el suplido de los lentes “premium” para los próximos iPhone 12. La producción comenzaría a mediados del mes en curso, julio. Apple y Largan llevan años trabajando juntos y actualmente es quien suministra los lentes para el iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

Lo que más llama la atención del reporte de Kuo es que, de ser correctos, el iPhone 12 contaría con una cámara de ocho (8) elementos. Para poner esto en perspectiva, todos los modelos de iPhone 11 cuentan con un sistema de cámaras de seis (6) elementos.

iPhone 12 azul marino Navy BLue

La calidad de los lentes y la cantidad que se incluyan es sumamente importante para obtener imágenes más nítidas. Los elementos son una serie de lentes con diferentes curvaturas, convergentes y divergentes, los cuales están dentro de la cámara y permiten mejorar la calidad de la fotografía de diversas formas. Originalmente las cámaras contaban con un solo elemento, no obstante, esto producía innumerables problemas de aberraciones lo que restaba a la nitidez. La idea de más elementos o lentes es el poder mitigar las aberraciones dirigiendo el haz de luz de una forma más precisa.

El gran problema de añadir más y más elementos es el tamaño de estos lentes de los smartphones. Son demasiado pequeños, pero la tecnología ha logrado avanzar en este aspecto.

Otro problema es en la cadena de suministros y producción. Largan está teniendo retrasos en entre cuatro y seis semanas, lo que significa que la producción máxima de estos lentes para los iPhone 12 no se alcanzaría hasta septiembre o noviembre.

Por último, en el informe de Kuo no se especifica si este nuevo sistema de cámaras llegará a todos los modelos de iPhone 12 o solamente a los modelos Pro de este.

Dicho lo dicho, hay que recordar que todavía se mantiene el mes de septiembre para esta keynote. Al menos hasta que Apple diga lo contrario.

Comments are closed here.