iPhone 5G llegaría en el 2020 con chip de Qualcomm y, posiblemente, Samsung - QiiBO QiiBO

iPhone 5G llegaría en el 2020 con chip de Qualcomm y, posiblemente, Samsung

Tras el acuerdo entre Apple y Qualcomm era solo cuestión de tiempo para conocer más sobre el futuro iPhone 5G. Ahora, el respetado analista Ming-Chi Kuo nos trae más información en un nuevo reporte enviado a los inversionistas.

Desde MacRumors nos llegan algunos detalles en los que se afirman que será Qualcomm quien provea los chips 5G para el iPhone del próximo año. Los primeros teléfonos 5G comenzarán a llegar este año, pero la tecnología y redes aún no están del todo desplegadas, por lo que un iPhone 5G en el 2020 no suena nada descabellado.

Detalles iPhone 5G

Originalmente iba a ser Intel quien proveyera los módems 5G a Apple, pero dado a que la empresa no había podido cumplir con los plazos acordados y tras el acuerdo, han salido de esta carrera.

Con Intel fuera de juego en la carrera del 5G, era obvio que Qualcomm sería el fabricante elegido para ello. Sin embargo, sorprende también el hecho de que Samsung también apoyaría en la fabricación de estos módems para el iPhone 5G.

Todavía es muy temprano para saber los detalles concretos sobre este alegado iPhone 5G, pero no es una locura el que Apple colabore con dos fabricantes. Lo han hecho antes. Sin embargo, en este caso particular es interesante pues un cliente como Apple demanda mucho para cualquier empresa, y mientras más puedan colaborar para suplir esa demanda, mejor.

Eso sí, para este año, no esperes chips de Qualcomm en los iPhone, pues esa tarea todavía es de Intel.

Comments are closed here.