Otro fotógrafo profesional que elogia la cámara del iPhone 5s sobre otros - QiiBO QiiBO

Otro fotógrafo profesional que elogia la cámara del iPhone 5s sobre otros

La cámara del iPhone 5s es realmente muy buena, y no es la primera vez que hablamos de ella y la comparamos contra otros teléfonos con buenas cámara en el mercado. Tampoco es es la primera vez que escuchamos de un fotógrafo profesional elogiar la misma. Dan Rubin, editor-at-large de Photographic Journal, ha salido de paseo con varios teléfonos, entre los que se encuentran el Nokia Lumia 1020, Galaxy S4 Zoom, Sony Xperia Z1 y el nuevo iPhone 5s, para probar cuál de todos ofrece, a manera general, la mejor cámara actualmente.

Entre los puntos que Rubin analizó, se encuentran el agarre o ergonomía del teléfono, el zoom, el HDR o rango dinámico de imagen, la representación de colores y, no puede faltar, bajo condiciones de poca luz.

La primera prueba fue el agarre del teléfono y la comodidad de este al momento de tirar una foto. Quizás no es un aspecto muy importante para muchos, pero este punto es muy importante ya que Rubin toma en cuenta todo el proceso desde tenerlo en el bolsillo y sacarlo para luego tirar la foto. En este particular, el único de los cuatro que descartó fue precisamente el híbrido entre cámara y teléfono, el Galaxy S4 Zoom. Los otros tres, por su forma, estuvieron parejos y en general resultaron muy cómodos para tenerlos en el bolsillo y sacarlos para una foto.

iPhone 5s review

Foto tomada con el iPhone 5s en nuestras pruebas.

Una vez pasado la primera prueba comienza la acción con el HDR en donde el Nokia Lumia 1020 y el iPhone 5s dominaron sin ningún problema, aunque el Lumia 1020 ofreció más contraste y saturación siendo el preferido de Rubin, aunque cabe señalar aquí que el nuevo iPhone ofreció más detalles en la foto que los demás.

La reproducción de color es quizás el punto más debatido, siempre estarán los puristas del color y los que se inclinan a favor de la saturación. En lo personal no me encanto por las pantallas sobre saturadas de color ya que al final engañan al ojo a primera vista. Sobre este punto el iPhone 5s, por el enfoque que Apple le ha dado, es el más neutral de todos y en todos los demás tendrás colores más vivos. El Lumia 1020 fue el que más sobresalió. En cuanto al zoom no hay duda que el Galaxy S4 será el ganador por su lente. Luego de este el Lumia 1020 ofreció el mejor zoom ya que con sus 41 megapíxeles lo que utiliza es un crop de toda la imagen en lugar de hacer un zoom tradicional.

| También te puede interesar: Análisis del iPhone 5s | Análisis Nokia Lumia 1020

En condiciones de baja luz, nuevamente el Galaxy S4 Zoom gana seguido del Lumia 1020. El iPhone 5s ofrece una muy buena foto pero se nota más ruido en la misma.

Al final del paseo con todos los dispositivos, Rubin escoge el iPhone 5s por ser el que a manera general ofrece el mejor balance entre todos. Sin ir muy lejos es la mejor cámara, tipo point and shoot, que podemos encontrar en un teléfono. Esto no significa que el iPhone 5s tiene la mejor cámara de todos o que resulta con mejores fotos en todas las pruebas, sino que la combinación de su simpleza y los resultados de las fotos en la inmensa mayoría de las condiciones tendrás una buena foto. Sacando al iPhone 5s, Rubin escoge el Lumia 1020. La razón del porqué me imagino que la sabrán.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=VXdSuhhkXHc

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.