¿Adiós al “bendgate” en el iPhone 6s y 6s Plus? Así parece - QiiBO QiiBO

¿Adiós al “bendgate” en el iPhone 6s y 6s Plus? Así parece

No bendgate iPhone 6s Plus y iPhone 6s

Dicen que un rayo no cae dos veces en un mismo lugar. Apple parece estar haciendo lo necesario para no repetir el error del llamado “bendgate” con los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

El año pasado, Lewis Hilsenteger de Unbox Therapy saltó a la fama con una ridícula —aunque bastante creíble— prueba en la que demostraba cómo podía doblar un iPhone 6 Plus con sus propias manos. Hoy, a solo semanas de conocer los nuevos teléfonos de la Manzana Mordida, ha publicado un nuevo vídeo con las alegadas carcasas del iPhone 6s y iPhone 6s Plus y las compara con las carcasas actuales.

En el vídeo que acompaña estas líneas, Hilsenteger mide con exactitud los puntos donde el iPhone 6 Plus original doblaba y comprueba que estos son un poco más gruesos. En concreto, el modelo anterior tiene un grosor en su zona débil de 1.14mm, mientras que la nueva carcasa mide, en la misma zona, 1.90mm. En total un 67% más grueso en esta misma zona que el iPhone 6 actual.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Por otra parte, al poner la carcasa en una báscula, también se comprueba que esta es 2 gramos más librea que la carcasa del iPhone 6 Plus actual. Pero ¿cómo es posible que tenga más material y pese menos? Esto pudiera explicarse con el rumor que ha estado corriendo de que Apple utilizará el mismo aluminio serie 7000 del Apple Watch Sport, el cual es, según la compañía, 60% más resistente que el aluminio convencional y a la vez más ligero. El aluminio serie 7000 es utilizado en bicicletas de competencia.

| No te pierdas: Un pequeño ejemplo de cómo pudiera ser Force Touch en el iPhone 6s

Personalmente no he visto a nadie con su iPhone 6 Plus doblado (incluyendo el mío) y soy de los que piensa que un teléfono no se hizo para doblarse. No obstante, nunca está demás ver que las compañías tomen las medidas necesarias para evitar contratiempos… aun cuando estos parezcan ridículos.

Concepto iPhone 6s Rose Gold

Se espera que la compañía californiana esté subiendo a escena el 9 de septiembre para presentar sus nuevos teléfonos, iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Puedes leer más sobre estos, aquí y aquí también.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? ¿Cuál ha sido tu experiencia con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.