¿Más delgados los nuevos iPhone 6s y 6s Plus? - QiiBO QiiBO

¿Más delgados los nuevos iPhone 6s y 6s Plus?

Si pensabas que el iPhone 6 y el 6 Plus eran lo suficientmente delgados, piensalo mejor. La compañía de la Manzana Mordida sigue en su afán por hacer de sus productos unos más delgados y esbeltos y pudieran estar a punto de conseguirlo. Y es que según DigiTimes (vía iDownloadblog), Apple ha encontrado un nuevo cómplice en unos nuevos chips de retroiluminación LED que, en teoría, pudieran hacer de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus unos más finos.

Actualmente Apple utiliza unos chips de retroiluminación LED para la pantalla de los iPhones “seises” de 3mm x .85mm x .6mm de grosor. Los nuevos chips mencionados por la fuente reducen su grosor .2mm, llegando a tan solo .4mm. Sin embargo, el problema de este chip más delgado es que reduce su brillo un 10% en comparación con los chips actuales, por lo que necesitarían de varios de estos chips para alcanzar su brillantez.

iPhone 6s y 6s Plus serían más delgados

No soy diseñador industrial, tampoco ingeniero, pero no me tiene lógica que Apple reduzca el espacio interior para simplemente hacer su teléfono más delgado. No obstante, dejando claro antes que DigiTimes a veces lanza sus disparates, este rumor pudiera ser factible si tenemos en cuenta otro rumor que está sonando fuerte, la tecnología Force Touch. Esta tecnología sería la estrella de los próximos iPhones pero requiere que su pantalla sea más gruesa también.

Por otro lado, cuando salieron los iPhones seis actuales, surgió una estupidez llamada “bendgate” que no es otra cosa que el doblar un teléfono cuando se le ejerce demasiada presión. Si hablamos de que el iPhone 6s y 6s Plus serán más delgados y ligeros, pudieramos pensar que también se doblarán, sin embargo esto no necesariamente tiene que ser así. Y es que según hemos escuchado previamente, Apple estaría pensando en utilizar el aluminio serie 7000 que vemos en el Apple Watch Sport, el cual es más bastante más fuerte que el que utilizan actualmente en sus teléfonos.

Desde luego, aclaro que todo esto es pura especulación mía. Solo trato de darle un poco de sentido al rumor de DigiTimes. Nada está escrito en piedra y con la compañía californiana nada se sabe. Se espera que Apple presente los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, o como finalmente se llamen, en un evento independiente en agosto para un lanzamiento en septiembre. Veremos.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Déjanos tus comentarios.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.