Informe revela que la batería del iPhone 7 se queda muy por debajo frente a la de sus rivales - QiiBO QiiBO

Informe revela que la batería del iPhone 7 se queda muy por debajo frente a la de sus rivales

La empresa de protección al cliente en el Reino Unido, Which?, ha realizado un estudio en el que pone a prueba el rendimiento de la batería de varios de los teléfonos de gama alta lanzados en el 2016, y el más reciente terminal de Apple, el iPhone 7, sale muy mal parado.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Entre los teléfonos que se probaron están el HTC 10, LG G5, Samsung Galaxy S7 y el iPhone 7. Las pruebas realizadas fueron tiempo de llamadas sobre red 3G y navegación web sobre red 3G y en ambas el nuevo teléfono de Apple sale deficiente.

En la primera prueba (llamadas), el rendimiento del nuevo iPhone es simplemente inaceptable, al ver como alcanza los 712 minutos. El Galaxy S7 lo doblega con 1492 minutos, y quedó en la tercera posición. El HTC 10 alcanzó los 1859 minutos.

En la segunda prueba, la cual mide la navegación web, el teléfono de la empresa californiana volvió a quedar último, sin embargo, aquí la diferencia no es tan marcada. El HTC 10 logró la primera posición con 790 minutos versus los 615 minutos logrados por el iPhone 7. Sin embargo, la diferencia entre este y el Galaxy S7 que quedó en tercera posición es de poco más del 10%, por lo que en navegación web el teléfono de Apple se defiende muy bien para su pequeña batería.

Test rendimiento batería iPhone 7

Los resultados no deben sorprender a nadie. Si observamos con detenimiento las especificaciones de cada teléfono, encontraremos que el HTC 10, el cual resultó en primera posición en ambas pruebas, cuenta con una batería de 3000mAh, frente a una mísera batería de 1960mAh en el iPhone 7. Una vez más queda evidenciado que Apple debe comenzar a trabajar en este aspecto. Año tras año el rendimiento de batería es una de las críticas que más sobresale entre sus usuarios.

Which? es una organización muy respetada, y no cabe duda de que el informe deja ver una de las mayores deficiencias del iPhone. Sin embargo, para efectos de esta noticia, cabe señalar que el iPhone 7 Plus no fue el utilizado para la misma, el cual está más a la par en cuanto a tamaño y batería con el resto de los teléfonos.

Comments are closed here.