El iPhone 8 tendría un tamaño de 4.7 pulgadas, aunque su batería no será problema

El iPhone 8 tendría un tamaño de 4.7 pulgadas, aunque su batería no será problema

El respetado analista de KGI, Ming-Chi Kuo, vuelve a la carga con un nuevo reporte enviado a los inversionistas en el que afirma que el rumorado iPhone 8 de Apple contará con una batería más grande y, por ende, mayor autonomía.

Actualmente, el problema mayor para no tener mayor autonomía en las baterías es debido a la falta de mejores tecnología. Muchos fabricantes le han dado la vuelta a esta situación aumentando el tamaño y grosor del equipo para incorporar baterías más grandes. Apple, por su parte, es muy conservadora con esto y suele resolver esto con una optimización de software y aumentando el tamaño del equipo como vimos hemos visto en los pasados años.

Batería iPhone 8 y iPhone 7s

Sprint (Desktop / Tablet 300×250)

Como vemos en la imagen de arriba, las baterías de los iPhone ocupan cerca el 60% de su interior, dejando el espacio restante para el resto de los componentes. Para los modelos de este año, Apple estaría implementando una batería en forma de “L”, aunque el analista espera que el dispositivo llegue con alrededor de unos 2700mAh.

No obstante, según el reporte de Kuo, del cual 9to5Mac se ha hecho eco, lo que resulta curioso del reporte de Kuo es que el llamado iPhone 8, contaría con un tamaño de 4.7 pulgadas, aunque su batería rendiría como la de los actuales modelos Plus de 5.5 pulgadas. Eso sí, la autonomía de batería de este modelo sería mayor a la de los iPhone Plus ya que los paneles OLED consumen mucha menos batería.

Batería iPhone 8 y iPhone 7sDe ser cierto el reporte, hablamos de que Apple ha logrado conseguir implementar una pantalla mayor sin necesidad de aumentar el tamaño del dispositivo. Es posible que el rumor de la pantalla OLED del iPhone 8 sin bordes y sin botón Home se cumpla después de todo.

Los rumores y diversos reportes que han estado saliendo por meses se inclinan a que el uso de una pantalla OLED traería una pantalla mucho más grande y sin marcos en ese alegado iPhone 8.

» Próximo a Leer: Apple habría ordenado a Samsung Display los primeros paneles OLED del próximo iPhone 8

Para KGI, esto es posible dado que la empresa californiana adoptaría una placa base PCB que estaría apilada, haciendo el board más pequeño, lo que resultaría en mayor espacio para la batería. De ahí su forma de “L”.

Por ahora solo es cuestión de esperar, ya que se espera que Apple presente el iPhone 8 junto a dos nuevos modelos, iPhone 7s y iPhone 7s Plus, en septiembre.

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.