El lanzamiento del iPhone 8 pudiera retrasarse hasta noviembre - QiiBO QiiBO

El lanzamiento del iPhone 8 pudiera retrasarse hasta noviembre

Por años, septiembre ha sido el mes de presentación y lanzamiento de los los nuevos iPhone de Apple. Este año no parece ser la excepción, al menos en cuanto a presentación se refiere. Sin embargo, un nuevo reporte sugiere que el llamado iPhone 8 pudiera estar llegando al mercado a finales de este año.

La página japonesa Macotakara (vía MacRumors) citando fuentes cercanas a la cadena de suplidores y de accesorios indica que el también conocido como iPhone Pro no llegaría al mercado hasta la primera mitad del primer trimestre fiscal de 2018 de Apple. Es decir, concretamente hablamos de un lanzamiento entre los meses de octubre y noviembre. Esta información concuerda con un reporte previo de DigiTimes.

iPhone 8

Mockup del iPhone 8 por Forbes.

¿Nada de iPhone 8 en blanco?

El reporte también menciona que las fuentes solo han visto los paneles frontales del mencionado iPhone en color negro, sugiriendo que el iPhone 8 pudiera no llegar en el tradicional color. No hay detalles al respecto sobre esto, pero han habido reportes previos indicando que “no es posible” hacer el teléfono en color blanco, según informa 9to5Mac.

En cuanto al Touch ID, Macokatara afirma que es poco probable que este lector de huellas dactilares esté ubicado en el botón de encendido (Power), algo que se ha mencionado en el pasado.

Por último, el reporte también afirma que hay una “alta probabilidad” de que el iPhone 8 incluya reconocimiento facial. Una tecnología que “incorporaría un certificado de colores y un certificado de reconocimiento facial en 3D.” De igual forma, menciona que Apple estaría considerando un “mecanismo de desbloqueo natural” seguido de la función “Raise to Wake” (Levantar para Despertar). No obstante, todavía no queda claro cómo funcionará esta tecnología de reconocimiento facial.

Por ahora los reportes han estado muy inconsistentes con la fecha de lanzamiento del iPhone 8 — o iPhone Pro o iPhone X o como quiera que Apple lo llame — por lo que hay que coger esta información con precaución.

Comments are closed here.