iPhone con 5G no llegaría hasta el 2020 como temprano - QiiBO QiiBO

iPhone con 5G no llegaría hasta el 2020 como temprano

La tecnología 5G ya comienza a coger fuerza, y se espera que para el 2019 las operadoras a nivel mundial comiencen a desplegar sus redes. Para esto, harán falta dispositivos compatibles con esta tecnología. Samsung pudiera ser de las primeras con una versión de sus Galaxy S10 5G, sin embargo, su principal competidor, Apple, pudiera tardar un poco más en presentar un iPhone 5G.

Así reporta Bloomberg, quien ha dicho que Apple esperaría, como temprano, hasta el 2020 para presentar un iPhone con tecnología 5G. La razón de esto, según fuentes cercanas al tema, es que la compañía de Cupertino prefiere esperar a que esta tecnología esté bien desplegada para así integrarla a sus teléfonos. Es algo que no debería sorprendernos ya que lo mismo vimos con el cambio de 3G a 4G, la cual llegó con el iPhone 4S.

Apple A12 chip iPhone

Por otra parte, para el 2019 comenzará a desplegarse esta tecnología en varias partes del mundo, por lo que no se espera que para finales esté completamente desplegada y funcional. Una fecha para el 2020 es más que razonable, aunque tampoco es seguro que veremos ese iPhone 5G para entonces.

Pero quizá los más importante en esta noticia es que Intel todavía no tiene listo su chip 5G. Qualcomm, por su parte, recién lo ha presentado, pero esta y Apple están en plena guerra. Más aún, se verán las caras en los tribunales el próximo año.

En Puerto Rico recién tuve la oportunidad de ser parte del primer demo de 5G en la isla por parte de Claro. Se espera que para el próximo año comiencen a trabajar en las primeras pruebas. 

Comments are closed here.