iPhone plegable llegaría en el 2020, según analistas - QiiBO QiiBO

iPhone plegable llegaría en el 2020, según analistas

Apple está preparándose para lanzar un iPhone de pantalla que se puede doblar en los próximos dos años, según ha dicho el analista Wamsi Mohan de Bank of America. En concreto, dicho iPhone plegable sería lanzado en el 2020.

Tras diferentes reuniones con varios de los responsables de la cadena de suplidores en Asia, Mohan cree que este iPhone plegable será el próximo gran producto de Apple. Más aún, el analista sugiere que este dispositivo pudiera ser visto como una especie de iPad pequeño ya que tendría un “form factor” muy similar a los actuales iPad, según informan desde CNBC.

Concepto iPhone plegable

Viktorh Studios / iDrop News

Por alocada o disparatada que suene la idea, no es la primera vez que escuchamos de un iPhone que se dobla. Tan es así que la empresa ya ha presentado varias patentes relacionadas y, además, habría llegado a un acuerdo con LG para utilizar sus pantallas.

Recordemos que LG ha presentado varias pantallas plegables, incluso una que se puede enrollar tal cual papel. Estos diseños de pantallas son posible gracias a la flexibilidad que provee la tecnología OLED, contrario a otras rígidas como LCD.

Es importante destacar que el actual iPhone X cuenta con una pantalla doblada, aunque la misma no se ve. No obstante, fue un punto a destacar durante la presentación de este en septiembre pasado. Como podrás notar, la imagen abajo muestra como la pantalla del iPhone X se dobla por completo al llegar al final. Esto es así para permitir un diseño más fluido entre el cristal de la pantalla y el borde de aluminio.

iPhone X

Apple.

Por ahora se trata solo de una predicción de un analista. Apple no sería el único trabajando en este tipo de dispositivos. Samsung lleva años también con su rumorado Galaxy X, pero este todavía no se ha materializado. LG también está trabajando en este tipo de pantallas, por lo que no nos extrañaría ver algo de ellos en esta línea.

Sea como sea, todavía quedarán algunos años de pantallas con “notch” y marcos cada vez más reducidos.

Comments are closed here.