El iPhone se pasaría a USB-C el próximo año - QiiBO QiiBO

El iPhone se pasaría a USB-C el próximo año

El dilema de los dongles y cables pudiera ser un poco más llevadero a partir del próximo año. Y es que un nuevo reporte vuelve a avivar el rumor de un iPhone con conexión USB-C en lugar de Lightning para el próximo año.

Según reporta el medio asiático DigiTimes y recogido por MacRumors, Apple estaría rediseñando los cargadores e interfaz de los iPhone y iPad para el 2019 con soporte para USB tipo C.

iPhone USB-C

DigiTimes tiene un récord bastante mixto en cuanto a este tipo de información. Sin embargo, aseguran que esta proviene de fuentes cercanas a la cadena de producción. Quizá en esta ocasión no estén tan lejos de la realidad, pues el pasado año ya habíamos escuchado sobre la posibilidad de que Apple pasaría el iPhone a USB-C.

Hay varias razones por las que este rumor pudiera ser cierto. En primer lugar, prácticamente lo vemos en todos lados. El USB-C es uno de los puertos más utilizados hoy día junto al micro USB en los teléfonos Android. Por otro lado, y quizá más importante, los MacBook Pro y MacBooks incluyen USB tipo C desde el 2015. Dicho de otro modo, es más probable que puedas conectar un teléfono Android a una MacBook que un iPhone ya que no es compatible. Exacto, una de esas cosas inexplicables de Apple ??‍♂️

iPhone X

Por otra parte, dudo mucho que la compañía vaya a volver hacer un cambio de puerto y arriesgando los miles y cientos de productos y dispositivos que hacen uso de este para poder ser compatibles con el iPhone.

Un reporte a medias

Si indagamos un poco y atamos los cabos sueltos, es posible que la publicación asiática haya entendido mal. Es decir, el iPhone se mantendría con su puerto Lightning como hasta ahora y tan solo se añadiría un cable Lightning a USB-C y el cargador que va a la pared. No es algo alocado, pues ya Apple ofrece este cable (recién lo bajó de precio) y existen rumores sobre un cargador USB-C de 18w desde hace algún tiempo.

De darse este último, que es la opción por la que me inclino, no me extrañaría en lo absoluto que veamos esta combinación de cable Lightining a USB-C con nuevo cargador en la caja de los iPhone de este año.

Comments are closed here.