El iPhone X está 2 años más adelantado que cualquier Android, según analistas - QiiBO QiiBO

El iPhone X está 2 años más adelantado que cualquier Android, según analistas

La batalla entre iPhone y Android tomará un nuevo giro con la llegada del iPhone X, el cual estará disponible a partir del próximo 3 de noviembre. Y es que para el respetado analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo el muy anticipado iPhone está dos años y medio por delante a los teléfonos Android.

Según podemos ver en Android Authority, el analista hace referencia a la tecnología TrueDepth. Este sistema es el encargado de Face ID, el nuevo sistema de reconocimiento facial 3-D, el cual será utilizado no solo para desbloquear el iPhone X, sino también para realizar pagos y aplicaciones de terceros, entre otras.

TrueDepth - iPhone X

TrueDepth / Apple.

TrueDepth combina una serie de componentes en esa pequeña y controvertida área en la parte superior de la pantalla. Algunos de estos componentes se estrenan por primera vez en un smartphone como lo es el “dot projector” y el “flood illuminator”, los cuales son utilizados también para novedades como los Animojis — emojis 3D que imitan las expresiones faciales del usuario en tiempo real — y Portrait Lightning, efectos que simulan fotografía profesional de studio.

Para quienes no estén al tanto, esta tecnología de TrueDepth es la que conocimos en su día como Kinect. Sí, la misma tecnología de lectura de movimientos que vimos en el Xbox en el 2010. Esta tecnología fue creada por PrimeSense, una compañía con sede en Tel Aviv y que Apple compró PrimeSense tres años más tarde (2013) y desde entonces ha estado trabajando en cómo implementar esta en el iPhone. Desde luego, el Kinect era un dispositivo mucho más grande y leía el movimiento del cuerpo en su totalidad, Apple la ha modificado al punto de ser sumamente diminuta y enfocarla en el rostro del usuario.

Animoji — iPhone X

Animojis / Apple.

No cabe duda de que el reporte de Kuo es, cuanto menos, arriesgado. Está claro que el sistema de reconocimiento facial del iPhone X es la novedad más comentada de este, pero también hay muchas dudas al respecto. Más aún cuando el dispositivo aún no se encuentra en el mercado.

Kuo es muy respetado en el mundo de Apple y, en muchas ocasiones, ha predicho productos de la empresa californiana, no obstante, habrá que ver cómo reaccionan los fabricantes de teléfonos Android a esta tecnología. Después de todo, recordemos que el reconocimiento facial no es algo nuevo, solo que ha sido mejorada, según Apple.

» Relacionado: Resuelto el dilema, Face ID funcionará con gafas de sol

¿Qué opinas tú sobre el reporte de Kuo? ¿Realmente crees que el iPhone X y su TrueDepth esté 2 años y medio por delante de los teléfonos Android?

Comments are closed here.