iPhone X contará con un nuevo chip A11 de seis núcleos - QiiBO QiiBO

iPhone X contará con un nuevo chip A11 de seis núcleos

El nuevo iPhone X apunta a ser un equipo sumamente potente. No hablamos de solo los 3GB de RAM que incorporará, sino de potencia bruta gracias a su procesador A11, el cual contará con 6 seis núcleos.

El GM filtrado de iOS 11 sigue trayéndonos mucha información, quizás más de la que Apple quisiera. Ya hemos visto varias novedades hasta ahora desconocidas, y hasta de cómo será el proceso de configuración de Face ID. Y ahora toca turno para su hardware interno, en concreto, el corazón que moverá a este equipo, el procesador A11.

iPhone X

En concreto hablamos de un nuevo procesador A11 de seis núcleos, que como sabemos, es diseñado en su totalidad por Apple. Este contará con cuatro núcleos de alta potencia “Mistral” y dos más adicionales más amigables en el consumo de batería, “Monsoon”. Originalmente el desarrollador Stroughton-Smit, quien ha encontrado las referencias a este chip, habló de un chip tipo Fusion, pero tal parece que no será el caso y funcionarán independiente.

iPhone X: ¿el dispositivo iOS más potente hasta la fecha?

Como decía, el iPhone X apunta a ser toda una máquina en cuanto a potencia se refiere. Y no hablamos de puro mercadeo. Para tener una idea clara, el procesador A10X del iPad Pro cuenta con una configuración de núcleos 3+3, mientras que los iPhone 7 y 7 Plus actuales cuentan con un procesador A10 Fusion 2+2, es decir, dos núcleos de alta potencia y dos menos potentes pero más eficientes.

Eso sí, aún no sabemos las velocidades que llevarán estos seis núcleos en el chip A11, pero todo parece indicar que el iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus serán los dispositivos iOS más potentes hasta la fecha. Y por mucho margen, tal y como aclara 9to5Mac.

Es importante señalar que Apple siempre incluye sus nuevos chips en cada nuevo modelo de iPhone, por lo que se espera que el trío de este año también lo haga. No obstante, también es posible que incluyan encontremos configuraciones específicas en sus respectivos procesadores para marcar una mayor diferencia entre cada modelo.

Sea como sea, no queda mucho para conocer los nuevos iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus. Te recordamos que mañana tendremos una cobertura especial, por lo que te exhortamos a mantenerte atento a nuestra página y redes sociales (Facebook y Twitter) para la información más completa.

Comments are closed here.