Así es como Face ID te puede ver en la oscuridad - QiiBO QiiBO

Así es como Face ID te puede ver en la oscuridad

La tecnología Face ID del iPhone X utiliza una cámara infrarroja para poder leerlo y reconocerlo, incluso en la oscuridad. Esta tecnología, llamada TrueDepth, también es la responsable de la función de Portrait selfies en la cámara frontal. Para poder lograr esto, la cámara frontal arroja 30 mil puntos sobre tu rostro, y ahora un usuario en Twitter nos muestra cómo luce esta tecnología que no podemos ver a simple vista.

Oliver Thomas ha capturado la imagen que vemos abajo. Se trata de un iPhone X colocado en un trípode, proyectando una lluvia de luces. Son esas luces precisamente los 30,000 puntos que utiliza la cámara TrueDepth para novedades como: Face ID, Portrait selfies y hasta los animoji.

Se trata de un experimento bastante simple que cualquier puede hacer en su hogar, siempre y cuando tenga a la mano una cámara infrarroja o, incluso, alguna cámara de vídeo vieja que cuente con visión nocturna.

iPhone X TrueDepth

Oliver Thomas.

Detalles ? Face ID no es otra cosa que lo que hemos conocido como reconocimiento facial. Sin embargo, a diferencia de este último, el cual hemos visto en teléfonos Android anteriormente, el Face ID puede leer en la oscuridad e, inclusive, la profundidad del rostro. Y el responsable es precisamente este matriz que ahora podemos ver gracias a Thomas.

» Relacionado: Todo lo que debes saber sobre Face ID

Los 30 mil puntos invisibles al ojo humano son posibles gracias a un pequeño proyector de puntos y para que la cámara los vea utiliza un *flood illuminator*, el cual se asegura que haya suficiente luz infrarroja sobre tu rostro para poder verlo.

Comments are closed here.