#QUiiCKnews ⚡️ iPhone X oficialmente toma fotos con calidad de estudio - QiiBO QiiBO

#QUiiCKnews ⚡️ iPhone X oficialmente toma fotos con calidad de estudio

La Advertising Starndards Authority ha puesto punto final el caso en contra de Apple y su campaña de que el iPhone X puede tomar fotos con calidad de estudio.

Todo comenzó con la campaña de mercadeo de Apple sobre el iPhone X y su modo de retrato Portrait Lightning (video abajo), con el cual los usuarios pueden hacer fotografías como si estuviesen en un estudio fotográfico sin tener uno.

Cámara del iPhone X - Portrait Lighitning

Varias personas se quejaron ante la ASA diciendo que “creían que el teléfono no podía obtener fotografías con calidad de estudio”, y cuestionaron si la afirmación de “retratos con calidad de estudio” era engañosa y podría justificarse.

Para la organización británica Advertising Starndards Authority (ASA), no cabe la menor duda de que con la cámara del iPhone X se pueden tomar “fotos con calidad de estudio”, según reporta AppleInsider. Tener en cuenta que ningún momento se habla de que es una cámara mejor que una profesional.

La ASA ha dado la razón a Apple. En concreto dicen que el iPhone X integra un lente focal de 50 mm, el cual es utilizado muy a menudo en los estudios fotográficos. Además, añade que la calidad de sus disparos junto con el procesamiento por software, consiguen unos resultados que imitan correctamente a las fotografías tomadas en un estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=ejbppmWYqPc

La compañía de la Manzana lo describe así en el vídeo que ves arriba:

Echa un vistazo al iPhone X y descubre el proceso que hemos seguido para crear Portrait Lighting. Estudiamos el arte del retrato desde la pintura hasta la fotografía. Trabajamos con creadores de imagen internacionales y los mejores fotógrafos del mundo, combinando principios de iluminación intemporal con la avanzada inteligencia artificial, para crear un iPhone que toma retratos de calidad de estudio sin el estudio.

Dicho lo dicho, hay que tener en cuenta que no hay una definición exacta y aprobada por todos para el término “fotografías con calidad de estudio”. Está claro que con un mejor equipo (entiéndase una cámara profesional DSLR, mejores luces y un estudio fotográfico, un buen ojo para la fotografía, entre otros) se pudieran obtener fotos mucho mejores que con la cámara del iPhone X. No obstante, lo que la ASA ha dicho es que sí, Apple puede decir que con su cámara se pueden obtener fotos con calidad de estudio. En palabras más simples, no es un anuncio engañoso.

Por último, cabe señalar que el modo Portrait Lighitning aún está en fase beta y solo está disponible en el iPhone 8 Plus y iPhone X.

Comments are closed here.