Facebook Rooms, una nueva app para crear foros - QiiBO QiiBO

Facebook Rooms, una nueva app para crear foros

Facebook quiere revivir los foros, o al menos, ser parte de ellos y para esto nos presenta su nueva creación, Rooms, un app para iOS la cual permite a los usuarios crear foros de discusión. Así, como cualquier otra plataforma de foros, los participantes podrán compartir mensajes, imágenes y más, todo bajo un mismo tema de interés.

Facebook Rooms para iOS

Josh Miller, creador de la aplicación para iPhone y iPad dice que la idea parte de la “esencia” del propio Internet, cuando los chats, fotos y demás espacios eran anónimos y los participantes compartían un interés en común. Bajo este simple concepto es que nace Rooms, un app que apenas se podría relacionar con Facebook, ya que no lo vemos por ninguna parte.

“Los foros, tablones de mensajes y salones de chat eran lugares de encuentro para personas que no necesariamente compartían conexiones geográficas o sociales, pero tenían algo en común. Eran lugares en los que lo que decías importaba más que quién eras y a quién conocías.”

Al entrar a Rooms, la aplicación no nos pide iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario de Facebook, tampoco nos pide datos personales, con excepción de una dirección de email, la cual se utiliza para asociar al usuario con sus salas de chats. Así, por ejemplo si el usuario cambia de teléfono, puede hacerlo sin problema de perder sus mensajes y demás.

Cada usuario necesitará un nombre de usuario, o varios para cada ‘Salón’ y puede crear deferentes Rooms y asignarle un tema principal e invitar a otros a entrar y participar. Adicional, a cada uno de los Salones se le puede asignar una tipografía, personalizar el botón de “Like” con alguna frase en particular o hasta asignar un fondo de pantalla para cada foro. Por último, y como en cualquier otro foro, se pueden asignar moderadores, expulsar usuarios y establecer las reglas del Room. A los diferentes salones que se creen solo se puede entrar mediante invitación.

Rooms es sin duda alguna una propuesta muy interesante que se une a otros de los proyectos de Facebook como Paper. Las aplicaciones de mensajería como SnapChat o WhatsApp están muy de moda y Facebook quiere tener un pedazo de ese pastel.

| Más información: Rooms
| Descargar: Rooms (App Store)

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.