Tempo, un calendario inteligente para tu iPhone - QiiBO QiiBO

Tempo, un calendario inteligente para tu iPhone

Ayer llegó al App Store una aplicación que me llamó mucho la atención por su peculiar enfoque, Tempo Smart Calendar —igual solo Tempo—, una aplicación que, literalmente, hará de tu calendario uno más inteligente. Mucho.

Este calendario inteligente utiliza la misma tecnología de SRI, compañía creadora de la asistente personal del iPhone, Siri. ¿Y cómo es esto? La nueva aplicación utiliza la inteligencia artificial y escanea tus contactos, calendarios, emails y hasta tus cuentas sociales (Facebook, LinkedIn), siempre y cuando des el consentimiento, para proveerte un marco más completo de tus citas.

Apple ha dejado corta a muchas de las aplicaciones que vienen por defecto en iOS. Esto pudiera dar paso a la creatividad de los desarrolladores pero, sin embargo, no podemos negar que hay espacio para mejorar al ver aplicaciones como Tempo.

Al abrir por primera vez la aplicación, nos encontramos con una pantalla en la que nos pedirá abrir una cuenta o utilizar nuestra cuenta de Facebook o Linkedin. Luego nos pedirá acceso a nuestros calendarios, contactos y ubicación para luego hacer toda su magia —esto, por cierto, puede tomar un tiempo, dependiendo de la información que tengas o del tráfico en sus servidores—. Una vez completado el proceso de escanear tus calendarios, contactos, emails y redes sociales, Tempo funciona como cualquier otra aplicación de calendario para iPhone. No obstante, donde este brilla es al recoger toda la información que encuentra (inteligencia artificial) relacionada a un evento dentro de la entrada en su calendario. Así, por ejemplo, si tenemos una reunión importante de trabajo en la cual ya hemos intercambiados varios emails, es muy posible que Tempo los haya reunido bajo la entrada en el calendario de dicha reunión. De igual forma si hay documentos en esos emails relacionados a esa reunión, también podrán ser accedidos desde la aplicación.

Más aún, vas de camino a la reunión pautada para la 1:00pm (sí, porque todas las reuniones las organizan inmediatamente después del almuerzo), la aplicación no solo te puede mostrar el mapa para llegar al sitio, sino que te indica si hay lugares de estacionamiento cerca. Desde luego, estamos en Puerto Rico y toda esa data no necesariamente estará disponible, aunque, cabe señalar que por defecto utiliza Google Maps para esto, pero quienes lo prefieran, pueden seleccionar los Mapas de Apple en las preferencias de la aplicación.

El app también tiene algunos detalles a personalizar como la foto que nos muestra diariamente, entre las que podemos escoger la foto del día que ellos escojan o seleccionar una de nuestra fototeca en el iPhone.

¿Adiós a mi querida Fantastical? Es muy probable.

Se pudiese decir, quizás, que el concepto detrás de este calendario inteligente es similar a Google Now, aplicación que ya viene integrada en Android 4.1 Jelly Bean, aunque claro, guardan sus diferencias y cada una tiene una aproximación distinta. Por cierto, se espera que Tempo llegue a Android más adelante, pero con la avalancha de suscripciones que tuvieron ayer, es posible que tarde un poco más de lo previsto.

Este app funciona bastante bien y, aunque llevo utilizándola relativamente muy poco, hasta el momento ha sido bastante precisa y completa con mis citas programadas. Aún tiene ciertos fallos con la data que recoge pero hey! para ser una primera versión, no está nada mal. A ver si Apple va echando ojo, aprendiendo e implementando para próximas versiones.

Si interesas, Tempo se encuentra gratis en el App Store. Como nota les informo que desde ayer están teniendo un tráfico muy grande de nuevas cuentas y sus servidores lo están sintiendo. Hay que tener paciencia, una vez creada la cuenta, en lo que esta aplicación hace su magia con la data.

Comments are closed here.