Time Planner: Una elegante manera de manejar tus tareas y tiempo - QiiBO QiiBO

Time Planner: Una elegante manera de manejar tus tareas y tiempo

Por alguna extraña razón tengo una pequeña obsesión con aplicaciones de fotografía, weather y aplicaciones para manejar mis tareas. Afortunadamente, “there’s an app for that” y suficientes de donde escoger. Recientemente, durante mi registro, prácticamente, diario en el App Store me encontré con Time Planner, una aplicación para manejar tareas muy interesante y con un ojo para los detalles impecables. ¿Habrá espacio para más aplicaciones? Su creador, Vladimir Yanov así lo cree y recientemente presentó su propuesta.

La tarea de manejar nuestras tareas, en muchas ocasiones es tediosa, en otras demasiado simple y en otras inservible. Al abrir Time Planner, esta nos recibe con una pequeña pero a su vez muy presentable introducción con unas imágenes muy bien seleccionadas. Luego una pantalla nos recibe con las diferentes opciones que podemos realizar. El resto, corre por nuestra cuenta mientras exploramos la aplicación y asignamos nuestras tareas.

Time Planner

Time Planner trabaja directamente con tu iPhone, es decir, nos crea un calendario dentro de la aplicación de Calendar de nuestro teléfono, tampoco podremos sincronizar la misma con nuestros calendarios ya establecidos. Para esto, tendremos que pasar por caja y dejar $2.99, como parte del paquete de in-app purchase. El in-app purchase también nos permitirá asignar ringtones específicos para cada tarea y editar las categorías que vienen por defecto.

Hablando de categorías, cuando trabajamos con tareas, es importante contar con categorías para asignar las mismas. Time Planner cuenta con una serie de categorías pero, contrario a otras aplicaciones, si queremos editar las mismas o añadir alguna otra que se nos antoje, no podremos o para hacerlo hay que pagar. Quizás la manera más explícita del desarrollador de decirnos, hey! sé que es gratis pero está muy bien trabajada, zúmbate con algo.

Time Planner

Como mencioné al principio, la tarea de crear y manejar tareas, en ocasiones, no es muy eficiente. En Time Planner, la misma es bastante sencilla, con solo unas pocas opciones como: Planificadas o Actuales, hora, alarma, notas, si es recurrente la tarea y hasta una opción para recordarnos de la misma en algún locación.  El único problemita que encontré sobre este particular es que para asignar una tarea a un día en particular, tendremos que hacerlo desde la pantalla de calendario, seleccionando el día en particular. Adicional, al igual que cualquier aplicación que se respete, tendremos push notifications avisándonos cuando está por cumplirse alguna tarea, recordándonos que la revisemos para marcarla como hecha o revisarla.

A medida que nuestro calendario se vaya llenando de tareas, veremos en la sección de “Charts” y “Efficiency” el tiempo que dedicamos a cada categoría y cuán eficiente hemos sido con las tareas.

Time Planner

Time Planner se encuentra disponible gratuita en el App Store y justo ayer recibió su primera actualización. Extrañaremos las opciones de sincronización con iCloud por lo que si nos hace falta esta y las demás opciones, tendremos que pagar $2.99. En mi opinión, un poquito elevado pero si tenemos en cuenta el impecable diseño y su labor de manejar nuestras tareas, quizás valga la pena. Pero bueno, cada cuál tendrá la palabra final aquí.

[app url=”https://itunes.apple.com/app/time-planner/id687063555″]

[adrotate banner=”1″]

1 Comment