WebNES: un emulador de NES para iOS sin trabas - QiiBO QiiBO

WebNES: un emulador de NES para iOS sin trabas

El tema de los emuladores para iPhone y demás dispositivos iOS es un tema controvertido, comenzando porque a la propia Apple no le gusta tener este tipo de aplicaciones en su tienda. Las razones, creo que son obvias. No obstante, esto no es impedimento para poder lograr tener un emulador en iOS sin necesidad de Jailbreak y sin preocuparse porque en Cupertino vayan a meter las manos. Hablemos un poco sobre WebNES y esta iniciativa que revive los clásicos juegos de Nintendo Entertainment System (NES) en nuestro iPhone y iPad.

Como su nombre muy bien lo indica, WebNES (abrir solo desde iPhone, iPad o iPod touch) es un emulador web que nos permite, con solo acceder a la dirección, disfrutar de los clásicos juegos que de más pequeño jugábamos desde el navegador. Su funcionamiento más simple no podría ser, con nuestro iDevice, entramos a la página, seleccionamos entre los varios juegos que tienen disponible o añadimos los que tengamos guardados en nuestro Dropbox. Y es que WebNES también permite navegar nuestra carpeta en la nube favorita para buscar por juegos en formato .ROM y abrirlos directamente directamente sin ningún problema y sin tener que instalar nada adicional a nuestro dispositivo.

WebNES — Emulador NES para iPhone y iPad

 

Al tratarse de un emulador vía navegador web, es de esperarse que su funcionamiento no vaya al 100%, los juegos no se escuchaban o se oían mal, pero un rato de Mario Bros., entre otros juegos en mi iPhone, pude notar que el mismo es más que funcional. WebNES no es perfecto pero vendrá de maravilla cuando queramos jugar pasar un rato jugando alguno de esos clásicos de Nintendo.

Es curioso ver como iniciativas como WebNES, entre otros, siguen naciendo y Nintendo aún sigue en la negativa de llevar sus clásicos juegos a plataformas móviles como el iPhone o el iPad, entre otros. Presumo que será cuestión de tiempo para que despierten y entiendan finalmente su que son muchos los usuarios que desean volver a echar mano a estos videojuegos.

¿Algún juego favorito de NES que recuerdes? Tíranos tu comentario abajo y speak your mind. Por mi parte los voy dejando para volver a Mario Bros.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.