Estos son los teléfonos plegables que llegarán en el 2019 - QiiBO QiiBO

Estos son los teléfonos plegables que llegarán en el 2019

Llevamos un tiempo escuchando sobre los teléfonos plegables, esos que se podrán doblar tal cual libro. En el pasado CES pudimos ver un adelanto de esta tecnología con el FlexPai de Royole. Pero a partir de este año veremos más propuestas, y con suerte, alguna que motive a los usuarios a dar el brinco.

No cabe duda de que el futuro es plegable. Incluso hasta Samsung ya ha comenzado a usar una frase similar: ”The Future Unfolds” (El futuro se despliega), para promocionar su próximo Unpacked. Así que es muy posible que sepamos un poco más de sus planes este próximo 20 de febrero.

Android teléfonos plegables

Sabiendo esto, echemos un vistazo a los teléfonos plegables que estarán llegando este año.

Royole FlexPai

Este teléfono fue presentado a finales del 2018, pero no fue hasta enero de 2019, en el CES de Las Vegas, que se lanzó formalmente.

Del primer teléfono plegable en el mundo solo tengo malas impresiones. Por un lado tengo que decir que la idea es muy interesante, pero en la práctica se puede resumir como un producto inacabado.

Su interfaz es completamente torpe al plegarse y desplegarse, algo que claramente vemos en el video arriba. De igual forma hay que destacar que es un teléfono bastante grueso cuando se tiene abierto y el doble de grueso cuando lo cerramos. Esto, sin mencionar que su mecanismo para abrir y cerrar es bastante fuerte.

Huawei

Huawei ya lo ha dejado claro con su anuncio del MWC de este año. A finales de febrero, en Barcelona, mostrarán su teléfono plegable, el cual también contará con tecnología 5G.

A través de su cuenta de Twitter así nos lo han dejado saber con una primera imagen a manera de teaser. Será el próximo 24 de febrero cuando lo veamos.

Dicen los rumores que el teléfono plegable de Huawei estrenará su procesador Kirin 980 junto con el Balong 5000, su módem 5G. Adicional, se habla de que la pantalla abierta tendrá unas 8” diagonal y al plegarse medirá unas 5” diagonal. De su diseño poco se sabe, pero no tardaremos mucho en conocerlo.

Samsung Galaxy F

Su nombre todavía no es oficial, pero todo apunta a que el teléfono plegable de Samsung será el Galaxy F (F de foldable). Lo que sí sabemos de este dispositivo es que doblará como un libro, justo por la mitad y tendrá dos pantallas.

Lo único que hemos visto de este teléfono ha sido un prototipo funcional, el cual presentaron en noviembre pasado, y el video que vemos a continuación.

La pantalla plegable, abierta, medirá unas 7.3 pulgadas, lo cual lo acomoda en el terreno de una tablet pequeña. Esta idea es precisamente lo que busca Samsung con estos teléfonos plegables, dos equipos en uno solo.

Esperemos que este miércoles, 20 de febrero, tengamos más noticias sobre él y de cómo lucirá.

Xiaomi

Xiaomi no quiere quedarse fuera de esta fiesta. Y ha sido su propio CEO quien nos ha mostrado, en video, el prototipo en el que están trabajando. A diferencia de otros modelos que hemos visto, el teléfono plegable de Xiaomi se doblaría en dos partes, permitiendo que tenga pantalla a ambos lados cuando está cerrado por completo.

Todavía no hay un nombre oficial para este teléfono plegable de Xiaomi, pero ya comienzan a sonar dos: Dual Flex y MI Flex. Más allá del video arriba, poco más se sabe de este dispositivo.

Moto RAZR

Así es, el RAZR resucitará este año en un teléfono plegable. Eso sí, contrario al resto que hemos visto hasta ahora, el RAZR mantendría su esencia de “flip phone”. Es decir, su pantalla al estar desplegada no sería tan grande como la de otros. Eso sí, contaría con una segunda pantalla más pequeña para cuando el teléfono esté plegado.

Moto RAZR plegable

Los primeros rumores apuntaban a que el nuevo Moto RAZR de 2019 sería presentado en febrero. No obstante, esto aún está por verse, aunque yo me inclino a que lo presentarán luego.

iPhone

No podía faltar la ñapita. Apple no tiene planes de lanzar su iPhone plegable este año. No obstante, la compañía californiana no está ajena a esta tendencia y ya hemos visto algunas patentes que nos sugieren que podríamos verlo en los próximos años. ¿2020? ¿21, quizás?

Poco más se sabe de este susodicho iPhone plegable, así que habrá que darle tiempo al tiempo.

La realidad es que un iPhone plegable no corre prisa. Sabemos, y por lo visto con el FlexPai y con el de Xiaomi, esta tecnología tiene mucho camino por recorrer para dar una experiencia de altura. Por otro lado, el punto más débil de estas pantallas es precisamente su atractivo, el doblarlas. Y es que precisamente este tipo de pantalla tendría una cantidad de veces contadas para poder plegarse y desplegarse.

Comments are closed here.