Face Recognition de Android no es tan seguro como el del iPhone X - QiiBO QiiBO

Face Recognition de Android no es tan seguro como el del iPhone X


Ya lo advertían algunos analistas, el Face ID le lleva dos años de ventaja al reconocimiento facial en Android.

Forbes ha vuelto a traer la discusión sobre la mesa con una nueva prueba para comprobar cuán seguro son los reconocimientos faciales de Android y el del iPhone. Para ello han impreso un rostro en 3D creado a base de 50 cámaras y un costo de alrededor de £300.

Los teléfonos Android utilizados para esta prueba fueron LG G7 ThinQ, Samsung S9, Samsung Note 8 y el OnePlus 6. Todos estos modelos pudieron ser desbloqueados con el rostro 3D. Mientras, del teléfono de Apple tan solo bastó con el iPhone X del año pasado, pues básicamente la cámara TrueDepth en los X🅂, X🅂 Max y XR son la misma.

Reconocimiento facial Android vs Face ID
Forbes.

Aunque se llamen de igual manera, el reconocimiento facial del iPhone y Android son muy diferentes. De hecho, en lo único que se parecen es que ambos utilizan el rostro del usuario, pero lo implementan de maneras muy diferentes. De ahí el hecho de que Forbes no tenía que imprimir un rostro 3D para desbloquear un teléfono Android, una simple foto hubiera bastado.

El reconocimiento facial en Android se estrenó hace 7 años con el Galaxy Nexus en Ice Cream Sandwich. Sin embargo, la propia Google advierte que este no es tan seguro como otros métodos de seguridad como el lector de huellas dactilares.

Reconocimiento facial Android
El Android Libre.

Face ID vs reconocimiento facial de Android

¿Por qué el reconocimiento facial del iPhone es más seguro? Apple ha implementado un Kinect en ese molesto notch sobre la pantalla. Así es, el sistema de reconocimiento que Microsoft utilizó en sus días para su Xbox, ahora es de la Manzana. Este sistema hace un escaneo en tres dimensiones con 30 mil puntos del rostro del usuario. Este escaneo permite medir la profundidad de la cara, algo que no puedes hacer con una simple cámara que solo guarda una foto del rostro del usuario.

👉 No te pierdas: Todo lo que debes saber sobre Face ID

Algunos fabricantes como Samsung han creado métodos similares pero lejos quedan de poder escanear un rostro con 30 mil puntos. Samsung utiliza Intelligent Scan, que no es otra cosa que el ya hablado reconocimiento facial de Android junto con un lector de iris. Sin embargo, el propio fabricante reconoce que no es tan seguro como el Face ID de Apple, pues el primero no puede utilizarse para realizar pagos. El de Apple sí.

Por otro lado, es por esta misma razón que los fabricantes de Android todavía siguen apostando por el lector de huellas dactilares en algún lugar del teléfono.

Comments are closed here.