iPhone 7 vs Galaxy Note 7: cara a cara el tope de los dos mayores fabricantes de smartphones - QiiBO QiiBO

iPhone 7 vs Galaxy Note 7: cara a cara el tope de los dos mayores fabricantes de smartphones

Cuando hablamos de los fabricantes de smartphones más grandes en el mundo, hablamos solo de dos, Samsung y Apple. Ambos fabricantes ya han tirado sus respectivos tope de línea para este año 2016 y, desde luego, las comparaciones no se hacen esperar. Apple presentó ayer su tan comentado iPhone 7 y una comparativa con el Galaxy Note 7 es una, prácticamente, obligada.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Desde luego, habrá quienes aclaren que se trata de una comparativa algo injusta por los problemas que ha tenido el Note 7. Es posible, pero recordemos que su problema recae en una batería defectuosa, por lo que llamarla una comparativa “injusta” tampoco sería justo.

Dicho lo dicho, son muchos los que nos han estado preguntando sobre cuál terminal es mejor, etc., así que pasemos a analizar varios detalles sobre estos terminales y veamos cuál terminal, en papel, es el ganador.

iPhone 7 vs el Galaxy Note 7

iOS 10, vs Touchwiz, A10 vs Snapdragon/Exynos, duelo de cámaras, y un largo etc. Son muchos los fanáticos de una u otra marca, pero más son quienes están analizando cuál será su próximo teléfono a comprar. Clargo está, el problema de la batería del Note 7 sigue estando presente, pero ya Samsung está tomando acción. Aunque no está del todo claro cuándo llegará la segunda generación del Galaxy Note 7, algo podemos dar por seguro, el fabricante surcoreano no se quedará así.

Estilos diferentes. Público diferente

Lo primero que destaco es que ambos teléfonos son muy diferentes en sí. Samsung apela a un grupo más profesional que se beneficie de un teléfono potente con el cual se sientan más productivos. Es por esto que siempre enfatizo que la línea Galaxy Note no es para todo el mundo. En cambio, Apple apuesta a un concepto más universal, un teléfono que pueda brindar una buena experiencia en todos sus puntos y lo haga a un público más general. Es decir, que tanto el profesional como el estudiante o cualquiera lo pueda utilizar.

Ambos fabricantes han decidido mantener una línea de diseño continuísta. En el caso del Note 7, este sigue el diseño del su predecesor, con excepción de su panta curvada a ambos lados. Apple ha hecho lo propio y los cambios más grandes los encontraremos en los nuevos colores Jet Black y Negro mate, las líneas de la antena y la cámara doble del iPhone 7 Plus.

Samsung ha utilizado el cristal, mientras que Apple sigue con su aluminio. En tamaño son muy similares también, sin embargo, Samsung ha sabido aprovechar más el frontal de su Galaxy Note 7 con una pantalla ligeramente más grande. Apple por su parte sigue encajonado con una frente, quijada y unos laterales que le restan mucho a su pantalla y a la ergonomía del teléfono en general.

iPhone 7 vs Galaxy Note 7

Potencia a granel

Como es de esperarse, tanto el Galaxy Note 7 como el iPhone 7 montan procesadores muy potentes. De eso no tengan la menor duda. Sin embargo, Samsung ha optado por mantener el mismo procesador quad-core Exynos 8890 y el Snapdragon 820 (dependiendo la región), mientras que Apple estrena su chip A10, de dos núcleos. El fabricante surcoreano acompaña sus procesadores con 4GB de RAM, mientras que Apple no ha especificado, por lo que es posible que integre entre 2 o 3GB de RAM como se comentado.

Si lo tuyo es la potencia, el nuevo A10 es toda una bestia en la pradera. Las primeras pruebas así lo demuestran, tanto en modo single como múltiple. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores, ya que está claro que ambos terminales cuentan con lo mejor en cuanto procesadores, y es que Samsung no tiene el control del software como Apple. Touchwiz siempre ha sido una de las quejas de los analistas y seguidores de tecnología, y esta, aunque ha mejorado notablemente, no alcanza la fluidez que encontramos en iOS. Quizá por eso es que aún mantienen a Tizen como una carta bajo la manga.

Resultados oficiales sobre cuál procesador es más potente, aún no los tenemos y para eso habrá que seguir esperando. Lo que sí parece claro es que en papel, el A10 es superior y, ya hemos visto como en pruebas sencillas el procesador A9 se paseaba al Snapdragon del Note 7.

Samsung Galaxy Note 7 Android 7.0 Nougat

Say cheese!

Quienes me conocen o me han seguido en las redes saben que soy fanático de la fotografía móvil. Es, salvo algunas excepciones, lo primero que miro en un teléfono. Desde el Galaxy S6, Samsung ha venido pisando fuerte en este campo. A tal nivel de que sus cámaras se han posicionado en lo más alto de la lista. Apple, quien por mucho tiempo llevaba una voz cantante en este apartado, cedió espacio a muchos otros fabricantes. Aun así, hablamos de cámaras muy buenas en la mayoría de los casos.

No es secreto, el Galaxy Note 7 lleva la misma cámara que encontramos en el Galaxy S7. Una muy buena, por cierto. Una de las mejores, sino la mejor en lo que va de año. Por su parte, el iPhone 7 Plus monta una nueva cámara doble, siguiendo así los pasos de HTC, LG y Huawei. Sin embargo, la cámara doble del nuevo iPhone 7 Plus trae un elemento diferenciador a lo que hemos visto antes, una cámara wide-angle y otra telefoto que permite hacer zoom óptico de 2X y hasta 10X de zoom digital. Aunque 2X no es un gran zoom, al menos es mucho mejor que un zoom digital de igual alcance.

Actualmente tengo un Galaxy S7 y un iPhone 6s Plus, y la cámara del S7 no tiene comparación alguna. No obstante, por lo visto en la presentación, en papel y por las fotos mostradas, creo que tenemos un nuevo rey de la fotografía móvil. No creo que en lo que quede de año veamos algo superior, y Samsung tendrá la palabra el próximo año con su Galaxy S8.

En cuanto a la cámara frontal, el Galaxy Note 7 monta un sensor de 5 megapíxeles, mientras que Apple hace lo propio subiendo a 7 megapíxeles. Aquí la diferencia es mínima, y esos 2MP extras no harán diferencia alguna. Dicho esto, saber cuál cámara es mejor, es difícil y habrá que esperar a probar la óptica de la cámara del iPhone 7 para saber si realmente es mejor o no.

Más batería, por favor.

El Galaxy Note 7 cuenta con una batería de 3500mAh y carga rápida. Este teléfono no tiene ningún problema en ofrecer un promedio de 5 horas de pantalla activa, por lo que al finalizar el día aún tendremos carga suficiente. No obstante, nunca está de más devolverle un 25% de su carga en 15 minutos, gracias a su carga rápida.

Por su parte, Apple nunca devela la capacidad de sus baterías. Tampoco ha dado el salto a la carga rápida, detalle que al sol de hoy muchos se preguntan cuándo lo harán. Según se comentó, el iPhone 7 trae más batería y, según se comentó, puede durar el día completo y algo más sin ningún problema. Aquí habrá que esperar un poco para saber los detalles de la batería que lleva, pero dudo muchísimo que se acerque a los 3500mAh del Note 7. Eso sí, tener en cuenta que el Note tiene una pantalla Quad HD, mientras el nuevo iPhone 7 Plus es HD, así que la autonomía de batería pudiera ser bastante similar en ambos casos. Aunque como dije, habrá que esperar a que salgan los números de Apple y tener el dispositivo para probarlo.

Comments are closed here.