Agoniza el jailbreak - QiiBO QiiBO

Agoniza el jailbreak

Los días del jailbreak parecen estar llegando a su fin. Los repositorios ModMyi y MacCiti han anunciado su cierre definitivo.

Se trata de dos reconocidos e importantes repositorios en la escena del jailbreak los que han cerrado por completo. Según reporta The Next Web, con este cierre serán menos tweaks y archivos los que habrán disponibles para los fans que aún quedan de hackear el iPhone a costa de ganar algunas funcionalidades extras.

Por qué es importante ? No es secreto que cada vez vemos menos usuarios que recurren al jailbreak. Atrás quedaron los días en los que los usuarios hackeaban sus iPhone para cambiar su aspecto e instalar tweaks que complementaban la experiencia de iOS.

Jailbreak iPhone

Redditor pdxmichael.

El jailbreak fue muy importante para el iPhone y iOS. Gracias a él conocimos la primera tienda o repositorio de aplicaciones cuando el App Store aún no existía. De aquí salieron muchas de las cosas que hoy vemos en iOS como el poder contestar un mensaje de texto desde la misma notificación sin necesidad de entrar al app. Sin embargo el jailbreak traía mucha inestabilidad al sistema, y su capacidad para actualizarse con cada versión era cada vez más lenta. Tan es así que al día de hoy no tenemos un jailbreak oficial para iOS 11 y el iPhone X, y apenas se le ha visto en un pequeño vídeo. Y es que con cada nueva versión, Apple lo pone más difícil para hackear el sistema operativo.

Llegará el día en el que esta práctica se reduzca a solo un pequeño grupo de aficionados nostálgicos, pues cada vez serán menos los desarrolladores continúen un esfuerzo que ya da sus últimos respiros.

Comments are closed here.