Más detalles de interés sobre la familia del iPhone 12 - QiiBO QiiBO

Más detalles de interés sobre la familia del iPhone 12

Como es la costumbre, Apple NO lo dice todo en cuanto a productos claves se refiere y obviamente centrándonos en el iPhone 12, NUNCA ha sido la excepción y aunque las razones hay, no sería justo que equipos Android tengan tantos detalles si el iPhone no lo tenga.

Para estos propósitos, se espera la tradicional entrada de la nueva versión de Xcode, la plataforma de desarrollo para aplicaciones de iPhone que ahora cuenta con las especificaciones de los nuevos iPhone 12, 12 Mini, Pro y Pro Max para maximizar la operación de tu aplicación.

Pero Macrumors pudo ver ya entradas de Geekbench para pruebas de hardware a equipos identificados como miembros de la familia del iPhone 12.

Es importante porque realmente es de la manera que podemos saber de cuanto RAM cuenta el iPhone y desde hace años, el iPhone ya necesita más de 2GB de RAM para funcionamientos más allá de un cotidiano Smartphone.

Pero para el agrado de todos, al menos el iPhone 12 y 12 Mini todavía se mantienen en 2GB de RAM, versus el iPhone 12 Pro y Pro Max que tendrán 6GB de RAM convirtiéndose en un nuevo récord para Apple.

No hay que negarlo, ese es poder de cámara junto con el escáner LiDAR para muestreo del entorno físico a lo que fotografías para aplicaciones como ARKit, naturalmente consume potencia, aun así Apple tenga el control de la relación hardware y software.

Sobre las pruebas, Macrumors aclaró que la prueba se utilizó la misma configuración para el nuevo iPad Air, del cual se basó la prueba para el Apple A14 Bionic PERO, se admite que la prueba tiene que ser rediseñada para el iPhone, pues se cree que el desempeño en multinúcleos fue más bajo que el del mismo iPad, a pesar que se mantuvo igual para un simple núcleo.

Duración de la batería y desempeño de 5G

Otro elemento que la gente interesa saber es sobre la batería y aunque aquí Apple tuvo el sumo cuidado sobre este tema, al parecer subestimamos el hecho de que Apple fuera por baterías físicamente más pequeñas.

Se rumoró desde los pasados meses sobre cuánto podría estar durando la batería de los nuevos equipos y ahora, Apple ha hecho el anuncio oficial en la página de especificaciones del Apple Store.

Oficialmente, tenemos hasta unas 17 horas para tanto el iPhone 12 y 12 Pro , el 12 mini unas 15 horas y el iPhone 12 Pro Max unas 20 horas naturalmente, siendo el equipo más grande, llevaría una batería más grande.

No hay con qué comparar realmente el iPhone 12 mini y lo considero un poco injusto con el iPhone SE, pero cabe destacar que tiene incluso mayor poder que el iPhone SE y normalmente redunda en más demanda energética, pero todo lo contrario y son virtualmente 2 horas más.

Mientras que el iPhone 12 versus sus predecesores, su duración lo pone al par con iPhone 11 pero por una sola hora por debajo del iPhone 11 Pro Max, que no deja de ser impresionante.

Finalmente para el iPhone 12 Pro y el Pro Max, es un particular caso de bastante diferencia pues el primero se quedó una hora corto versus el iPhone 11 Pro y el iPhone 12 Pro practicamente es el nuevo hito que Apple tendrá que igualar o vencer para el próximo año con esas 20 horas.

Mediante el Apple Store, se confirmó la veracidad del “TurboCharge” que tendrá la recarga inalámbrica del iPhone 12 y es 50-50.

Es cierto PERO estará limitado a la familia MagSafe que revivió con el iPhone luego de ser retirado de la familia de MacBook hace unos años atrás lo que sin duda alguna provoque conversaciones mixtas de las recientes decisiones de Apple.

Ahora hablemos de la capacidad de 5G…

Sabemos que la historia de Apple haciendo que el iPhone adopte nuevas generaciones de servicio móvil no ha sido el más rápido pero tampoco el más lento y eso es bueno.

Para 4G (LTE), Apple dejó prácticamente que todos se adelantan en pro de que cuando el iPhone llegar a LTE (lo cual hizo con el iPhone 5), pues ya fuera en el momento que la tecnología estuviera los seguramente optimizada para tirarse de pecho.

Esto al parecer fue repetido para el 5G, pero una diferencia marcada, AT&T no es el protagonista de este lado para el iPhone y sí Verizon.

Con esto sabemos que 5G tiene dos coberturas, uno a base de mmWave que son para las zonas urbanas o grandes ciudades y las sub 6GHz que es la que no es tan rápida pero sí asegura conexión latente.

Pues el iPhone cargará ambas pero sorpresivamente, la cobertura 5G por mmWave será exclusiva de Estados Unidos y así físicamente se podrá ver en los iPhone 12 donde el área que identifica la antena está situada donde normalmente uno esperaría acomodar cosas como el Apple Pencil.

Fuera de ayudar a las redes americanas (particularmente a Verizon) en maximizar la porción mmWave de 5G y juzgar que Apple es bastante firmes en sus opiniones versus lo que hasta el consumidor pueda pensar, pudiera dar el beneficio de la duda que Apple está en las de ayudar y que el despliegue de mmWave no ha avanzado como se esperaba.

Creo que puedo en confianza terminar sobre las primera pruebas de desempeño que fueron documentadas por 9to5Mac y estos fueron los resultados.

Fue interesante la configuración de las pruebas y la diferencia entre sub 6GHz versus mmWave se notaron con las pruebas de AT&T (solo sub 6GHz) y Verizon (mmWave), uno desearía naturalmente lo más rápido y que menos latencia produzca.

Pero estoy seguro que el día-a-día o más acercado a la vida real dado a que no muchos se quedan en un mismo sitio, será el ejemplo de T-Mobile que fue hecho con ambos escenarios probados.

Comments are closed here.