iTunes Match finalmente mejorará la identifcación de canciones de Apple Music - QiiBO QiiBO

iTunes Match finalmente mejorará la identifcación de canciones de Apple Music

Apple Music cuenta con la posibilidad de parear canciones que tengas en tu librería con las versiones dispinbles en el sistema de música por streaming. Sin embargo, desde su lanzamiento, esta característica fue fuertemente criticada por muchos usuarios que vieron como muchas de las canciones de su librería personal fueron “borradas” por versiones erróneas de la misma canción en el servicio. Apple estuvo al tanto de la situación y finalmente ha dado con la solución, por lo que la pesadilla terminará muy pronto.

iTunes Match finalmente mejorará la identifcación de canciones de Apple Music

De acuerdo a un reporte de Jim Dalrymple de The Loop, quién de paso fue el primero en criticar esta característica el año pasado, Apple ha comenzado a solucionar el error. Así, todas las versiones erróneas que habían sido reemplazadas en tu librería, volverán a la versión original que tenías antes. Luego de esto, el mismo sistema que utiliza iTunes Match se encargará de parear esa canción con su versión correcta en Apple Music, usando lo que llaman una “huella de audio” única, la cual evita que el algoritmo se confunda de versiones.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Lo mejor de todo es que los usuarios de Apple Music no tendrán que hacer absolutamente nada, solo esperar a que el sistema haga su trabajo.

iTunes Match siempre ha estado presente dentro del servicio de música de Apple, sin embargo, funcionaba a partir de meta datos, por lo que era mucho más susceptible a los errores.

Esta característica es muy útil para aquellos audiófilos que tienen varias versiones de la misma canción, ya sea en estudio o concierto.

Para quienes estén en Apple Music, este servicio es completamente transparente. No obstante, para quienes quieran tener esta característica sin necesidad de tener el servicio de streaming, Apple ofrece iTunes Match por separado a un precio de $29 dólares al año.

Eso sí, cabe señalar que Apple estará haciendo el cambio a un ritmo de entre el 1-2% de usuarios al día, para poder detectar un error a tiempo y mantenerlo controlado de ser el caso. Quienes hayan pasado por la pesadilla de encontrar que esas versiones que tenían fueron cambiadas erróneamente, solo queda esperar, pero prometen que todo volverá a estar como antes.

Comments are closed here.