iTunes Radio pasará a ser exclusivo para suscriptores de Apple Music - QiiBO QiiBO

iTunes Radio pasará a ser exclusivo para suscriptores de Apple Music

Ayer en la tarde, Apple comenzó a enviar emails en los que alertaba que el servicio similar a Pandora, iTunes Radio, dejará de ser gratuito y pasará a formar parte de la oferta de Apple Music por $10 al mes.

Apple Music con 11 millones de usuarios

La noticia fue reportada primero por BuzzFeedNews, aunque no tardó mucho en confirmarse con los emails enviados desde Cupertino. iTunes Radio fue el primer acercamiento a un servicio de música por streaming por parte de Apple. El mismo fue lanzado en el 2013 y su propuesta es una muy similar a la de Pandora, estaciones de radio curadas por un equipo dentro de la compañía californiana. Al ser gratuita, las estaciones colaban anuncios cada cierto tiempo, sin embargo, a partir del 29 de enero, estos también dirán adiós.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Esta movida deja como única alternativa gratuita a Beats 1, la estación global que fue lanzada junto a Apple Music y que cuenta con varios DJs de renombre.

Es muy posible que la integración de iTunes Radio a Apple Music esté relacionada a otro anuncio que Apple hizo recientemente, el cierre del departamento creativo de iAD, la plataforma publicitaria, en favor de una plataforma más automatizada.

Próximo a leer: Apple Music: The Review

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.