Por las nubes Apple Pay gracias a jetBlue - QiiBO QiiBO

Por las nubes Apple Pay gracias a jetBlue

Poco a poco Apple Pay sigue ganando adepto, y el más reciente lo hará volando entre las nubes. jetBlue ha anunciado que a partir de la próxima semana, en vuelos selectos de la aerolínea, los pasajeros podrán comprar cosas y pagarlas directamente con su iPhone 6 o iPhone 6 Plus a través de Apple Pay. De esta forma, la compañía se convierte en la primera aerolínea en incorporar el sistema de pago de Apple.

El personal de vuelo de jetBlue contará con iPads Mini, los cuales estarán a su vez equipados para aceptar tanto tarjetas de crédito como el sistema de pago móvil, Apple Pay. Por el momento, la compañía ha anunciado que solo los vuelos intercontinentales desde el aeropuerto JFK a San Francisco, aceptarán Apple Pay. A partir de marzo se espera que más vuelos incorporen el sistema de pago y para junio todos los vuelos de jetBlue ya lo incorporen. Para esta fecha (junio) cabe señalar que aparte del iPhone 6 y 6 Plus, los usuarios también podrán pagar con el Apple Watch.

Apple Pay en jetBlue

Sistema de Apple Pay de jetBlue. Foto: USA Today

Eddy Cue, vicepresidente de servicios y software de Internet en Apple, comentó a USA Today que para ellos poder expandir Apple Pay en el segmento de viajes es muy importante ya que muchas personas “prefieren no llevar efectivo o preocuparse por llevarlo.” De igual forma comentó que Apple está haciendo esfuerzos para expandir su sistema de pago con el iPhone (y pronto con el Apple Watch también) a otras áreas como la transportación pública, pero Cue admite que las negociaciones con las agencias gubernamentales, entre otros, van más lenta de lo que desearían.

Vía: USA Today

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.