Este genial corto del director de Crazy Rich Asians fue filmado con el iPhone XS Max - QiiBO QiiBO

Este genial corto del director de Crazy Rich Asians fue filmado con el iPhone XS Max

El director de la comedia romántica Crazy Rich Asians, Jon M. Chu, ha puesto a prueba la cámara del iPhone XS Max y sus capacidades de videos. Se trata de un corto de poco más de dos minutos donde podemos apreciar un avance considerable para grabar en condiciones de baja luz.

El corto llega en exclusiva desde Wired, quienes han prestado al director su iPhone X? Max para que este hiciera lo que mejor sabe hacer. El director explica que no utilizó nada más que el nuevo iPhone de Apple, y una computadora para la edición.

iPhone XS Max y iPhone XS

Apple.

Literalmente no tuve más equipo. Veo muchos ejemplos de vídeos hechos con el iPhone y con frecuencia utilizan diferentes lentes o luces profesionales. No tuve nada de eso.

El corto, titulado “Somewhere” nos presenta al bailarín Luigi Rosado entrenando algunos de sus pases de baile. Lo que destaca en este video es precisamente la hora en la que se filma. Es de noche, con muy pocas fuentes de luces. A esto hay que sumarle que el sujeto está en constante movimiento mientras hace sus pases, por lo que el iPhone tiene que ajustar más rápido el enfoque y, salvo en una que otra ocasión, apenas falla.

Por años hemos visto como los iPhone se quedan cortos a la hora de fotografiar o filmar en baja luz. Aunque el iPhone XS Max peca aún en este aspecto, la realidad es que el avance con respecto a las generaciones pasadas es considerable.

Justo ayer veíamos una comparativa de cámara del iPhone XS y Pixel 2 en la que el teléfono de Google sigue un paso por delante, aunque no por mucho. Foto y video no es lo mismo (y siendo la grabación mucho más difícil y complicada) pero ya lo dije antes y este video nos lo hace ver claramente: si un director de cine (o varios como ya hemos visto) utilizan el iPhone para filmar cortos y películas, sabemos que hablamos de una cámara realmente buena.

Comments are closed here.