Alan Dye, Jony Ive y Richard Howard

Jony Ive, el primer director de diseño en Apple

Última actualización:

LONDRES — El innovador diseñador de Apple, Jonathan Ive, anunció el martes su ascenso a director ejecutivo de diseño de la compañía, lo que le convierte en una de las personas más poderosas de la empresa más valorada del mundo.

En el portfolio de Sir Jonathan Ive se encuentran productos tan emblemáticos como el iPod, iPhone, iPad y hasta la primera iMac, auténticas joyas que han llevado a la compañía californiana a situarse como una de las empresas tecnológicas más importantes e influyentes del mundo. Sin embargo, Ive con su nueva posición dentro de la empresa dejará sus tareas en el día a día para ascender a la recién creada posición por primera vez en la historia de la compañía de la Manzana Mordida.

Jonathan Ive - Apple

Se trata de un nuevo cargo en la jerarquía de Apple y establecerá el liderazgo de Ive.

Con el nuevo nombramiento, dos compañeros del departamento de diseño asumirán las funciones de dirección, que hasta ahora dirigía Ive. Richard Howarth se convertirá en responsable de diseño industrial y Alan Dye será responsable de interfaz de usuario del Apple Watch, entre otros. Ive será quien supervisará ambos departamentos mientras se dedica ahora a sus nuevas funciones administrativas. El cambio se producirá el próximo 1 de julio.

El diseñador, nativo del nordeste de Londres, lidera el equipo de diseño de Apple desde mediados de la década de 1990 y estaba considerado como confidente del fallecido Steve Jobs.

[adrotate banner=”1″]

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
iOS 13 dark mode
iOS 13 traería cambios radicales comenzando con un ‘Dark Mode’