Kuo: Apple absorberá costos de tarifas y regresará Touch ID - QiiBO QiiBO

Kuo: Apple absorberá costos de tarifas y regresará Touch ID

El nombre de Ming-Chi Kuo es sinónimo de que se escuchan nuevos rumores con altas posibilidades de que se vuelvan reales. En esta ocasión el analista financiero viene con novedades de sus fuentes que ha sido raro que han fallado en pronósticos.

Obviamente uno de los temas que ha acaparado la atención, es el hecho que ya Apple ha intentado que la Administración Trump los haga exentos de las nuevas tarifas que arrancaron y las subsiguientes que espera arrancarán en bienes chinos si es que no se llega a un acuerdo comercial con Estados Unidos.

El analista Ming-Chi Kuo afirma según destaca 9to5Mac que el incremento del 10% de la semana pasada no debe ser tomado como alarma, ya que Apple estaría haciendo movidas para que el costo NO sea pasado al consumidor.

Esto incluye minimizar la producción de iPhone e iPad en China y dejando la carga que trabaja la demanda en Estados Unidos fuera del país, mientras que el AirPods solo necesita una modificación en su línea de producción  y moviendo el Apple Watch enteramente fuera de China.

Para todo lo demás, se espera que en corto y mediano plazo, Apple absorba cualquier incremento de producción de sus productos de hardware.

Finalmente Touch ID hará su regreso al iPhone

Por otra parte y en otro reporte, Ming-Chi Kuo afirma tener fuentes que indican que Apple finalmente volvió a trabajar en Touch ID para el iPhone (vía 9to5Mac), donde estaremos viendo finalmente un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Anteriormente, se había especulado que Apple no había logrado resultados que fueran a la altura de su estándar y prácticamente marcas chinas como Oppo, OnePlus y luego Samsung, tomaron la delantera en este particular hito de la tecnología.

Aunque todavía hay algunos problemas, Apple está en mejor posición del que estaba hace unos tres años cuando comenzó a explotar el desarrollo del concepto de un sensor debajo de una pantalla y se cree que tan pronto para el 2021, sea el regreso del Touch ID para complementar con el Face ID.

Se cree que Apple estaría contando con componentes de Qualcomm para el Touch ID del potencial iPhone XII que en vez de ser luces reflejando la huella dactilar el sensor, sería a través de ultrasonido y respondiendo al Samsung Galaxy S10.

Comments are closed here.