La cámara del iPhone XR, la mejor entre los smartphones con un solo lente - QiiBO QiiBO

La cámara del iPhone XR, la mejor entre los smartphones con un solo lente

Hoy día es normal encontrar smartphones con dos, tres y hasta cuatro cámaras principales. Sin embargo, Google con su fotografía computacional ha demostrado que con un solo lente es posible lograr buenos resultados. Apple ha decidido seguir este camino con su iPhone XR y para DxOMark queda claro, es el nuevo rey de la fotografía entre los teléfonos con un solo lente.

Los chicos de DxOMark recientemente revelaron los resultados de las pruebas realizadas al iPhone XR, otorgándole una puntuación de 101 puntos. Cuatro puntos por encima del iPhone X del pasado año y que tiene dos lentes.

La cámara del iPhone XR, la mejor entre los smartphones con un solo lente

En general, el iPhone XR ofrece resultados muy similares a los tope de gama de Apple, el iPhone X🅂 y X🅂 Max. Es decir, fotos en condiciones de luz óptimas con las que logra dar un buen balance entre la exposición, colores, ruido y demás puntos claves de la fotografía. 

Más aún, el XR logró la misma puntuación en el apartado de video que el iPhone X🅂 Max, colocándose en el tope de la lista en este apartado. Sin embargo, al tener un solo lente cayó en los apartados de zoom y bokeh.

El review destaca la buena exposición, rango dinámico, colores vividos y la presevación de detalles en condiciones de buena luminosidad y en interiores.  Entre los puntos negativos destacan un poco de granos en condiciones de baja luz y en interiores e inestabilidad en el balance de blancos al grabar videos en interiores.

DXOMark top smartphones

DxO todavía no ha evaluado al Pixel 3 de Google, así que será interesante ver qué puntuación logra este año.

Sea como sea, siempre destaco que hoy día no importa quién tenga la mayor puntuación, pues la fotografía móvil ya es sumamente buena en prácticamente cualquier smartphone de gama alta. Todos tienen sus pros y contras en algunos apartados, pero a manera general, son muy buenos todos.

Curiosamente, Apple no daba crédito a este tipo de pruebas de DxOMark, sin embargo, este año la cosa cambió. Por razones obvias, el propio Phil Schiller ha corrido a Twitter para expresar su aprobación.

Comments are closed here.